17 C
Zaragoza
jueves, octubre 6, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesLa 16ª Carrera de la Infancia coge fuerza para el pistoletazo de...

La 16ª Carrera de la Infancia coge fuerza para el pistoletazo de salida

Convivencia, encuentro, deporte y alegría entre los más pequeños. Vuelve la Carrera de la Infancia por decimosexta vez en su historia. Un año más, ALCAMPO y el Club de Atletismo ALCAMPO-Scorpio71, con el apoyo del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, organizan la 16ª Carrera de la Infancia que tendrá lugar el próximo domingo 25 de septiembre en el Paseo de San Sebastián del Parque José Antonio Labordeta de Zaragoza desde las 9:30h.

Este año la Carrera de la Infancia es muy especial para ALCAMPO-Scorpio71, ya que cumple 50 años de historia. Esta carrera será uno más de los multitudinarios eventos que se han realizado en referencia a las bodas de oro del club. La Carrera de la Infancia es una iniciativa que surge con el afán de fomentar el deporte entre los niños y poder compartir un día entrañable con la familia y amigos disfrutando del atletismo, cuestión que siempre ha hecho el club desde que se inauguró el 4 de noviembre de 1971. Además, la 16ª Carrera de la Infancia forma parte del programa oficial de la Semana Europea del Deporte, auspiciada por la Comisión Europea y del Consejo Superior de Deportes.

El evento dará el pistoletazo de salida a las 9:30h de la mañana y estará supervisado y bajo el control del Comité de Jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo. A partir de ese momento, se realizarán las diferentes carreras de 200m, 400m y 800m, dependiendo de la edad. La primera será para los nacidos en 2007-2008. Así, se sucederán un total de 23 pruebas hasta las 13:35 horas, carrera que cerrará la jornada con los nacidos en 2018 y posteriores.

Los cinco primeros clasificados en cada prueba recibirán premio, así como los cinco primeros clubes o colegios después de la suma de puntos de todas las carreras, para la que se suman los puntos obtenidos por los corredores de cada equipo por su clasificación entre los diez primeros puestos de cada carrera desde los nacidos/as en el 2018 hasta los/as nacidos en 2017, con las siguientes puntuaciones: 1º 10 puntos, 2º 9 puntos, 3º 8 puntos y así sucesivamente hasta el décimo clasificado.

A su vez, todos los participantes tendrán avituallamiento y una camiseta conmemorativa de la carrera y para el colegio o club deportivo que más atletas acaben la carrera, un premio de 400€ para material deportivo. Todos los trofeos se entregarán una vez terminada cada carrera y serán repartidos por autoridades de ALCAMPO, la Fundación Down, la Federación Aragonesa de Atletismo y por deportistas y autoridades de ALCAMPO-Scorpio71.

El plazo para inscribirse es hasta hoy hasta las 24:00h. La recogida de dorsales se podrá realizar el sábado 24 de septiembre en el gimnasio contiguo al pabellón Perico Fernández desde las 17:45h hasta las 20:30h, y el mismo día de las pruebas en el mismo lugar, a partir de las 8h y hasta 30 minutos antes del comienzo de cada prueba.

Cada participante aportará 2 euros al realizar la inscripción mediante pago ONLINE. La cantidad recaudada se entregará íntegramente a la Fundación Down, para contribuir al desarrollo de sus programas formativos y asistenciales. Además, la Fundación Down tendrá una presencia destacada, al protagonizar una de las carreras del programa, con niños y niñas de la misma. Las inscripciones, que pueden ser por colegios, clubes o por libre, son en esta web: http://cronomena.com/carrerascorpio2022/inscripcion.php

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA