22.3 C
Zaragoza
domingo, octubre 2, 2022
escucha onlinespot_img

La Alfranca presenta una nueva edición de su programa de ocio y cultura para este otoño

Más noticias

Espectáculos, exposiciones, eventos deportivos o actividades en la naturaleza son algunas de las propuestas que tendrán lugar en los próximos meses en La Alfranca con motivo del lanzamiento de su nuevo programa de otoño. Una edición que incorpora importantes novedades, con las que la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón reafirma su apuesta por el ocio y la cultura como vehículo para acercar este espacio dedicado a la divulgación ambiental al público en general.

Una feria con sabor aragonés

La agenda ‘Otoño 2023’ de La Alfranca arrancará este mismo fin de semana, 3 y 4 de septiembre, con la celebración, por primera vez, de la XII Feria Aragonesa de la Biodiversidad Agrícola. La muestra, organizada por la Red de Semillas de Aragón, repara este año en espacios como el Centro de Interpretación de la Agricultura y el Regadío (CIAR) en donde se llevarán a cabo catas, talleres, actuaciones musicales, jornadas técnicas y el habitual mercado agroecológico, entre otras muchas.

Actividades en la naturaleza

Coincidiendo con la feria, desde este fin de semana también se retoma una de las actividades más populares del espacio: sus habituales visitas guiadas al galacho de La Alfranca. Una actividad gratuita de educación ambiental que se desarrolla todos los fines de semana y festivos en varios pases.

A mediados de septiembre La Alfranca llevará a cabo ‘Encuentros en el camino natural’; una propuesta de ocio activo para conocer, a través de un paseo interpretado, el Camino Natural de La Alfranca. Siguiendo con las actividades en la naturaleza, el 1 de octubre, tendrá lugar un anillamiento científico de aves. Una actividad dirigida por técnicos de SARGA, con la que se conmemorará el Día Internacional de la Aves. Ya en los meses de octubre y noviembre, La Alfranca nos ofrece varias alternativas teatrales de temática medioambiental como ‘ECO, ECO, Cuentos ecológicos’, del artista Roberto Malo o el Ecoteatro ‘Historias desde el verde’ de la compañía Maricuela, con motivo de la celebración de la II Aragón Climate Week.

Este otoño, más cultura y deporte

Los eventos culturales también regresan a La Alfranca este otoño. El palacio de los Marqueses de Ayerbe acoge hasta el 13 de noviembre la exposición etnográfica ‘La vida franca’; una mirada al pasado que muestra la vida de los colonos que poblaron esta finca a mediados del siglo XX.

Muy cerca, en el Centro de Interpretación de la Agricultura y el Regadío se exponen las obras del artista aragonés Nacho Arantegui. Una muestra de arte contemporáneo inspirada en la naturaleza. Además, La Alfranca alberga de forma permanente las exposiciones sobre el medio natural de Aragón y la evolución de la agricultura y el regadío en la Comunidad.

Para cerrar el programa de otoño, la finca vuelve a acoger uno de los eventos deportivos más importantes de la provincia de Zaragoza: el Gran Premio La Cartuja-Movera-La Alfranca. Una carrera que el pasado año contó con una participación superior a los 1.000 corredores y que este año se desarrolla bajo el nombre AMBAR EBROVIDA con sus tres modalidades habituales: 5k, 11k y 21k.

spot_img
spot_img

En portada

Una gala en el Auditorio de Zaragoza celebrará el día 25 la proclamación oficial de la candidatura de la Jota a Patrimonio de la...

El Gobierno de Aragón, como Comunidad Autónoma al frente de la candidatura de la Jota a la Lista Representativa...
spot_img

Más artículos como este

spot_img