8 C
Zaragoza
martes, diciembre 6, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesLa aragonesa Martina Vera se proclama campeona de Europa de pádel en...

La aragonesa Martina Vera se proclama campeona de Europa de pádel en categoría sub-12

Martina Vera, deportista del Estadio Miralbueno El Olivar, escribe su nombre con letras de oro en la historia del deporte aragonés tras proclamarse campeona de Europa de pádel en categoría sub-12.

La dupla formada por Martina Vera y la toledana Paula Ferrán llegaba a Valencia, ciudad elegida por la Federación Internacional de Pádel como sede del primer Campeonato de Europa de Menores de selecciones y parejas a disputar del 10 al 16 de octubre, como seria aspirante a la victoria final en el cuadro de parejas.

Con el mejor ránking del cuadro y partiendo como cabezas de serie número uno, obtenían el billete para la ronda de semifinales donde en la tarde del sábado se medían a las alicantinas Marina Serrano y Sofía Hernández.

Desplegando un gran juego y sin dar tregua un solo instante, lograban la clasificación (6/2 6/1) para la final donde esperaban las madrileñas Lola Tena y Mar Munera.

La mañana del domingo amanecía despejada en Valencia. Calentaban las parejas antes de arrancar la final y en el ambiente se respiraba el aroma de las grandes citas. Con una grada a rebosar y el público desplazado a la cita expectante, saltaban a pista las jugadoras.

Los nervios atenazaban a unas y otras en el inicio del encuentro dando lugar a más errores de los debidos. Una situación que supieron aprovechar las madrileñas para cobrar ventaja de un break y terminar adjudicándose el primer set por un marcador de 6 a 3.

Arrancaba el segundo set y tanto Martina Vera como su compañera Paula Ferrán sabían que ya no quedaba margen para el error. Sacaron a relucir toda su experiencia y sin apenas fallo en su juego igualaban la contienda con un tanteo de 6 a 4.

Con todo por decidir daba comienzo el tercer y definitivo set. Es en los momentos de máxima tensión cuando los grandes deportistas hacen valer su templanza, donde se muestran diferentes al resto y marcan diferencias. Cualquiera diría que había en juego un Campeonato de Europa viendo jugar con tal soltura a Martina Vera.

El marcador final, 3/6 6/4 6/3, encumbraba a Martina Vera y su compañera Paula Ferrán a la cima del pádel europeo.

Broche de oro a una temporada que apenas acaba de comenzar y en la que la joven aragonesa de tan solo 12 años ya suma en su palmarés el Campeonato de España y el Campeonato de Europa.

Cuando es momento de disfrutar de los éxitos logrados, la pregunta ahora es dónde está el techo deportivo de la joven promesa del pádel aragonés y nacional.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA