4.6 C
Zaragoza
sábado, enero 28, 2023
escucha onlinespot_img

La asesoría jurídica gratuita frente a los casos de ocupación ilegal atiende 264 casos en dos años

Más noticias

El servicio de asesoramiento jurídico gratuito para ciudadanos afectados por la ocupación ilegal de viviendas ha atendido 264 asuntos en sus primeros dos años de andadura, de los que un 28% se han concentrado en el Casco Histórico, un 22% en Las Delicias, un 9% en Las Fuentes y otro 9% en Torrero-La Paz. Estos son algunos de los datos que se han dado a conocer esta mañana por el consejero de Urbanismo y Equipamientos, Víctor Serrano, y el coordinador del servicio por parte del Real Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza (REICAZ), Alberto PeiróEsta asesoría es fruto del convenio que firmaron el Ayuntamiento de Zaragoza y el REICAZ y que se puso en funcionamiento en enero de 2021 con el objetivo de orientar a quienes sufren este problema en la ciudad. 

En estos dos años, el 81% de las consultas han sido telefónicas y un 19% mediante vías electrónicas, y el 92% de los casos eran relativos a la ocupación de viviendas, un 6% de edificios completos, un 1% locales y otro 1% solares. En cuanto al tipo de solicitante, el 69% eran propietarios, 28% vecinos y comunidades propietarios afectadas, y un 3% otros casos. Además, se ha detectado en el 10% de los casos una situación de vulnerabilidad social, de la que siempre se ha dado conocimiento a los Servicios Sociales del Ayuntamiento para su intervención.

«Acertamos al señalar la ocupación como un problema real que afecta a la seguridad de nuestros vecinos y que degrada nuestra convivencia», ha asegurado el consejero de Urbanismo y Equipamientos, Víctor Serrano. «En estos cuatro años hemos revertido el trato de favor que los ocupantes ilegales de vivienda llegaron a tener del gobierno anterior y hemos trabajado conscientes de que nuestros vecinos con menor renta son quienes más sufren la ocupación, situación que se da también en los barrios más necesitados de ayuda y protección por parte de este ayuntamiento», ha especificado Serrano.

spot_img
spot_img

En portada

Teruel Existe apuesta fuerte presentando a Guitarte como cabeza de lista en las autonómicas

El Diputado en el Congreso Tomás Guitarte será el cabeza de lista de Teruel Existe para las Cortes de...
spot_img

Más artículos como este

spot_img