9.8 C
Zaragoza
domingo, noviembre 27, 2022
escucha onlinespot_img

La Asociación Aragonesa de Escritores celebra la XIV Gran Gala de las Letras con el Premio Imán a Félix Teira Cubel

Más noticias

La Asociación Aragonesa de Escritores (AAE) celebrará la XIV Gran Gala de las Letras Aragonesas este jueves, día 24 de noviembre a las 19.30 horas, en el Salón de Actos del edificio de Caja Rural de Aragón de Zaragoza (Coso, 29). Durante la gala se entregará el premio Imán al escritor Félix Teira Cubel por su trayectoria profesional y su apoyo y defensa de la AAE. También se hará entrega de un galardón a Javier Peiro Esteban, exgerente del Patronato Municipal de Bibliotecas de Zaragoza, en reconocimiento a su colaboración con la AAE. Entrada libre hasta completar aforo.

La AAE se prepara para celebrar su gran día. Esta gala, que tiene un carácter anual, supone para la AAE la oportunidad de dar conocer a la sociedad y a las instituciones la labor que viene desarrollando dentro de la cultura aragonesa, así como reconocer a sus asociados, ya que el Premio Imán es honorífico y se otorga por votación de sus socios. Durante el acto se proyectará un vídeo-balance con todas las actividades realizadas este año por la AAE y se presentará un nuevo número de la revista Imán, el 27, dedicado a Huesca. También contendrá la sección de la Gaceta de los Socios, en la que se recogen trabajos de miembros de la AAE, una ventana abierta a la creatividad y a la reflexión de los asociados. Es una publicación digital  (https://revistaiman.es/) y renueva sus contenidos cada seis meses.

La Asociación Aragonesa de Escritores sigue creciendo y cuenta en la actualidad con 250 socios y 50 simpatizantes. Como novedad, dentro de las actividades que organiza la AAE, hay que destacar este año un nuevo ciclo que se pone en marcha, denominado: “Las mujeres cuentan”, coordinado por Elena Laseca y que inaugurará mañana miércoles 23 de noviembre, a las 19 horas en el Edificio Grupo San Valero (plaza Santa Cruz), la escritora Pilar Aguarón Ezpeleta con la lectura de relatos breves con fondo de mujer.Contará con la colaboración de Carmen Sánchez, María Dolores Basabilbaso, Elena Laseca y José Antonio Prades. Este ciclo recoge el espíritu del celebrado el curso pasado: “Mujeres y literatura”, con el objetivo de visibilizar a las autoras aragonesas y que tanta aceptación tuvo por el público. 

ACTIVIDADES CELEBRADAS EN 2022. De las actividades celebradas este año cabe destacar las realizadas en colaboración con el Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas de Zaragoza, fruto del convenio firmado para el fomento de la lectura y de la literatura creada por escritores aragoneses, con la realización de recitales de poesía, de narrativa breve, encuentros con autores en la Universidad Popular de Zaragoza, una mesa de literatura infantil, charlas presenciales en las bibliotecas y presentaciones en vídeo, y los actos celebrados en “El kiosco de las letras Parque José Antonio Labordeta”.  

spot_img
spot_img

En portada

La embajadora de EEUU se reúne con Lambán en el Pignatelli

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha mantenido un encuentro en el Pignatelli con la embajadora de Estados Unidos...
spot_img

Más artículos como este

spot_img