9.8 C
Zaragoza
domingo, noviembre 27, 2022
escucha onlinespot_img
InicioComarcasLa Casa de Juventud de la Comarca de Daroca, el espacio en...

La Casa de Juventud de la Comarca de Daroca, el espacio en el que los jóvenes del territorio podrán construir su tiempo libre

La Casa de Juventud de la Comarca Campo de Daroca abrió sus puertas el pasado viernes. Este nuevo servicio ha sido impulsado por la entidad y el Ayuntamiento de Daroca, con el fin de crear un espacio que pone el foco en los jóvenes, dándoles la oportunidad de reunirse, desarrollar sus propias propuestas de ocio y participar en diversas actividades. “Nuestro objetivos son dotar al territorio de un lugar físico en el que la población joven pueda decidir qué hacer con su tiempo libre, fomentando su actividad, espíritu crítico y dinamismo”, explica el consejero de Juventud de la Comarca Campo de Daroca, David Bono. 

La casa, ubicada en la antigua guardería de Daroca, en el barrio de la Judería, será un espacio abierto al que las personas interesadas podrán acceder en cualquier momento, siendo partícipes de los talleres que en ella se desarrollen o llevando a cabo la actividad que deseen, de forma individual o en grupo. “Será posible realizar diferentes actividades: disfrutar de divertidas sesiones de juegos de mesa, constituir un grupo de acción, organizar reuniones de amigos, realizar trabajos académicos, etc.”, detalla la técnico de Juventud de la Institución, Carla Hernández. “Contemplamos, además, otras iniciativas como la celebración de distintos talleres y cursos de parkour o maquillaje de luz negra, por ejemplo”, añade. 

Sobre la oportunidad que supone la Casa de Juventud para los jóvenes del territorio, Bono destaca tres planos: a nivel físico, cuenta, “los jóvenes podrán construir su propio espacio, tomando parte en cuestiones como la decoración, la distribución o la gestión de los talleres. A nivel social, “se establece como un punto de encuentro donde podrán disfrutar de distintas actividades y estrechar vínculos”. Por último, concluye, “a nivel comarcal, es una ventaja disponer de un espacio en el que se da cabida a los jóvenes de todos los pueblos, permitiendo que puedan compartir su tiempo, también fuera de las horas lectivas”. 

El centro permanecerá abierto de lunes a jueves, de 15.45h a 20.00h, y los viernes, hasta las 20.00h. A él, podrán acudir todos los jóvenes, a partir de los 13 años, que pertenezcan a la Comarca Campo de Daroca. Los interesados deberán inscribirse gratuitamente, a través de la Sede Electrónica de la Comarca

La Casa de Juventud de la Comarca Campo de Daroca es una realidad gracias al Plan Corresponsables, financiado por el Gobierno de Aragón, mediante el Instituto Aragonés de la Mujer. 

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA