15.3 C
Zaragoza
jueves, septiembre 29, 2022
escucha onlinespot_img

La Casa de la Mujer renueva su oferta formativa con 32 cursos y nuevas aulas abiertas

Más noticias

La Casa de la Mujer enriquece este trimestre su oferta formativa con nuevas aulas abiertas donde se abordarán asuntos de interés como la factura de la luz o las compras seguras en Internet. Estos ‘viernes exprés’ complementan la formación prevista para este trimestre, que cuenta con 32 cursos y 376 plazas, dividida en tres bloques en función del objetivo: “mejora tu empleabilidad” (12 cursos y 143 plazas), Igualdad y Corresponsabilidad (10 cursos y 133 plazas) e Informática y redes sociales (10 cursos y 100 plazas). Además, se realizarán dos ciclos temáticos compuestos por varias sesiones, donde profesionales del sector abordarán el lenguaje audiovisual en el cine y el trabajo en el ámbito digital.


La concejal de Mujer e Igualdad, María Antonañzas, ha presentado en rueda de prensa
esta nueva oferta de cursos para el último cuatrimestre del año, que busca reducir “las
desigualdades derivadas de los roles de género y promover recursos personales y sociales en pro de la igualdad, facilitando espacios de relación y reflexión, de intercambios de
experiencias y de aprendizaje y mejora”. En esta ocasión, se ha modificado el planteamiento de años anteriores para adaptar la formación a las nuevas necesidades y tendencias de la ciudadanía y el mercado laboral. De esta forma, se ofrecen un mayor número de píldoras formativas o sesiones independientes, de menor duración y con el contenido más concentrado, sobre asuntos de interés en los que no es necesario inscripción previa.
Las inscripciones serán los días 12 y 13 de septiembre a través de la web
www.zaragoza.es/mujer. El día 15 se celebrará el sorteo de plazas y los cursos con
plazas vacantes mantendrán la inscripción abierta hasta completar el aforo. Hay 13 cursos de acceso mediante sorteo de plazas y otros 19 a los que se accede por orden de inscripción.
Para quienes no dispongan de medios informáticos se puede cursar la solicitud:
telefónicamente a través del 976 726040 (Casa de la Mujer) o los mismos días 12 y 13 de septiembre, en horario de 9 a 19 horas.
Entre las novedades en el área de empleabilidad figuran cursos como “Iniciación al
pilotaje de drones”, “Cómo hacer mi primer podcast”, “Venta online” y un curso de “Puente
grúa” dirigido a quienes ya han realizado previamente los cursos de carretillera ofrecidos pro la Casa de la Mujer. Se mantienen también otros dirigidos al autoempleo y la búsqueda de empleo.
En el área de Igualdad y corresponsabilidad se retoman los cursos de intercambio de
tareas: “Reparaciones básicas en el hogar” dirigido a mujeres e “Iniciación a la cocina del día a día” dirigido a hombres. Se mantiene el de autodefensa y el curso sobre el “Abordaje de la diversidad afectivo-sexual en el ámbito de la familia”, dirigido preferentemente a padres y madres, y se mantienen otros de prevención de la violencia de género.
En el área de Informática y redes sociales se ofertan los cursos de iniciación a la
informática y manejo del móvil e instalación y uso del certificado digital, con el objetivo de
mejorar destrezas en el uso de la informática para superar la brecha digital

spot_img
spot_img

En portada

Vaquero señala que bajar impuestos es urgente y critica la improvisación de Lambán

La portavoz del PP en las Cortes, Mar Vaquero, ha insistido en la necesidad de bajar impuestos para que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img