8.3 C
Zaragoza
viernes, diciembre 2, 2022
escucha onlinespot_img

La Casa Vecinal de Arcosur se convierte en el primer edificio público Passivhaus de Zaragoza

Más noticias

La Casa Vecinal de Arcosur, el primer edificio público Passivhaus de Zaragoza y uno de los primeros de España, ya cuenta con la placa que certifica su cumplimiento con los criterios definidos por el Passive House Institute. Se trata de una certificación energética voluntaria para edificios de obra nueva y rehabilitación que busca un máximo confort para los usuarios, una buena calidad del aire interior y un consumo energético casi nulo.

El consejero de Participación y Relaciones con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, la concejal delegada de Vivienda, Carolina Andreu, y la presidenta del Distrito Sur, María Antoñanzas, han participado en el acto de colocación de la placa que certifica que el edificio cuenta con los criterios de ser una Casa Passiva, es decir, ofrece un excelente confort térmico y muy buena calidad del aire durante todo el año y, debido a su alta eficiencia energética, reduce casi al completo sus costes de energía, así como sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Y es que, la Casa Vecinal de Arcosur, cuya promotora ha sido la sociedad municipal Zaragoza Vivienda, es un claro ejemplo de arquitectura eficiente e industrializada que permite realizar dotaciones de bajo coste y altas prestaciones para cubrir las necesidades del barrio. Este edificio se diseñó para tener pocas pérdidas térmicas en invierno y evitar también la entrada de calor en verano.

spot_img
spot_img

En portada

El paro registrado disminuye un 6,06% anual en Aragón y se sitúa en 58.765 personas

El paro registrado en Aragón al finalizar el mes de noviembre ha registrado un descenso anual de 3.793 personas...
spot_img

Más artículos como este

spot_img