19.3 C
Zaragoza
lunes, octubre 3, 2022
escucha onlinespot_img

La colaboración institucional impulsa la difusión del patrimonio relacionado con los panteones reales de Aragón

Más noticias

que se encuentra en un avanzado estado de deterioro. Las actuaciones previstas consisten en el recalce de la cimentación, la restauración de paramentos verticales, el arriostramiento de los forjados y la sustitución de la cubierta.

Por otro lado, se considera necesario llevar a cabo el desescombro de algunas estancias de la zona sur del palacio abacial, con el objetivo de profundizar en el conocimiento del Monumento y mejorar el sistema de recogida de aguas del monasterio para evitar filtraciones al terreno.

Desde 2005, el Gobierno de Aragón ha destinado más de un millón de euros en este lugar con trabajos como las actuaciones en las murallas y el torreón perimetral, en 2017; las obras de acondicionamiento y seguridad necesarias para la incorporación de nuevos espacios del Monasterio al recorrido de las visitas guiadas, en concreto, la zona de los huertos del cura y de las monjas, sus recintos y recorridos anexos, en 2018; la mejora de la iluminación gracias a un acuerdo con Red Eléctrica de España, en el mismo año, o los trabajos para seguir ampliando la zona visitable de 2021, por valor de 58.000 euros.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, considera que con las obras que se acometerán se consolida un edificio histórico en una zona del Sobrarbe con graves problemas de despoblación: “Consolidar el monasterio de San Victorián contribuye a dinamizar turísticamente este municipio, sus restaurantes y sus casas de turismo rural, ya que se encuentra en un paraje natural privilegiado, al pie de la espectacular Peña Montañesa, con una excelente y consolidada red de senderos, cerca de Aínsa y entre el Parque Nacional de Ordesa y el parque natural de Posets-Maladeta”.

spot_img
spot_img

En portada

Una gala en el Auditorio de Zaragoza celebrará el día 25 la proclamación oficial de la candidatura de la Jota a Patrimonio de la...

El Gobierno de Aragón, como Comunidad Autónoma al frente de la candidatura de la Jota a la Lista Representativa...
spot_img

Más artículos como este

spot_img