9.3 C
Zaragoza
jueves, diciembre 8, 2022
escucha onlinespot_img

La Consejera Broto visita la residencia de Gurrea donde acogen a 26 refugiados ucranianos

Más noticias

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha subrayado que “la coordinación entre las administraciones ha sido clave para brindar una adecuada atención a las personas que han llegado hasta Aragón huyendo de la invasión de Rusia a Ucrania, que dura ya ocho meses”. Así lo ha manifestado la consejera durante la visita que ha realizado a la residencia de Alcalá de Gurrea, un centro inicialmente concebido como residencia de mayores que no estaba en funcionamiento en febrero y que está sirviendo para albergar a personas refugiadas en esta localidad oscense.

La consejera ha visitado las instalaciones junto al alcalde de la localidad, José Eugenio Marín; y la presidenta de Cruz Roja en Aragón, Pilar Cintora, que han detallado la buena acogida y hospitalidad de la localidad con los refugiados que de forma provisional ocupan 26 de las 35 plazas con la que cuenta el centro. Además, su presencia, ha explicado el alcalde, ha permitido reabrir la escuela de la localidad para atender a los niños recién llegados.

La consejera ha visitado el centro junto al alcalde de la localidad, José Eugenio Marín, y la presidenta de Cruz Roja en Aragón, Pilar Cintora
La consejera ha visitado el centro junto al alcalde de la localidad, José Eugenio Marín, y la presidenta de Cruz Roja en Aragón, Pilar CintoraGobierno de Aragón

“Este es un ejemplo de esa coordinación entre todas las Administraciones, las entidades sociales que trabajan con estas personas y los ciudadanos, que se han volcado para brindar toda la ayuda que ha estado en su mano”, ha incidido María Victoria Broto.

El centro tiene 26 de sus 35 plazas ocupadas por personas refugiadas, la mayor parte ucranianas
El centro tiene 26 de sus 35 plazas ocupadas por personas refugiadas, la mayor parte ucranianasGobierno de Aragón

El objetivo es que la residencia de Alcalá de Guerra pueda ampliar las plazas con las que cuenta en la actualidad, y a corto plazo pueda abrir sus puertas como centro de mayores, tal como estaba inicialmente concebido.

Durante la visita han estado presentes el alcalde de Almudévar, Antonio Labarta; la alcaldesa de Tardienta, Miriam Ponsa; la diputada provincial Sofía Avellanas; y el diputado de la DPH de Servicios Sociales y alcalde de Ayerbe, Antonio Biescas.

spot_img
spot_img

En portada

A Feijoó «se le escapa» que Azcón será el cabeza de lista a las autonómicas por el PP y que una mujer irá al...

Después de meses de declarar que sería Azcón quien decidiría su futuro político, bien encabezando la lista a las...
spot_img

Más artículos como este

spot_img