23.1 C
Zaragoza
viernes, marzo 31, 2023
escucha onlinespot_img

La consejera Díaz inaugura la jornada “Incendios Forestales: Más operativos frente a las emergencias”

Más noticias

La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, ha inaugurado hoy la jornada “Incendios Forestales: Más operativos frente a las emergencias”. Un evento que ha aunado la parte más práctica de la prevención y la extinción de los incendios forestales, con la importancia de la investigación científica para afrontar los nuevos retos provocados por el cambio climático. La actividad, celebrada en la sala noble del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha contado con la presencia de notables figuras a nivel estatal, como el diputado del Congreso Rafa Mayoral o el director del Departamento de Incendios Forestales MeteoGrid, David Caballero.

En su intervención, Díaz ha destacado que “la ciencia es determinante en la comprensión de procesos físicos y biológicos que anticipen la evolución en los incendios forestales” y ha asegurado que “esta tiene el deber, igualmente, de aportar soluciones de futuro para la gestión forestal”. Una gestión, ha incidido, que ha de ser “sostenible” y que permita el “desarrollo de empresas del territorio y la creación de puestos de trabajo en el medio rural para asentar o atraer población”.

Ante esa nueva campaña, ha querido también agradecer la labor realizada durante esta legislatura por el director general de Gestión Forestal, Diego Bayona, a quien ha reconocido “una gran trabajo en la profesionalización y dignificación del operativo aragonés INFOAR, un servicio que tiene como finalidad proteger a las personas, a nuestros pueblos y a nuestro patrimonio natural”. A este respecto, ha subrayado como “hitos” la aprobación del Plan de Gestión Forestal de Aragón y la inversión histórica de 65,5 millones en esta materia.

spot_img
spot_img

En portada

Los suelos de la antigua Laboral comienzan su transformación en uno de los complejos logísticos más grandes yde España

Las obras para transformar los suelos de la antigua Universidad Laboral de Zaragoza en uno de los mayores complejos...
spot_img

Más artículos como este

spot_img