La corriente de opinión crítica con la dirección de Ciudadanos ha hecho público un escrito en el que rechazan» la imagen bochornosa por parte de los dirigentes de nuestro partido«. Una imagen que «Los afiliados y votantes de Cs no se merecen«.
En su escrito afirman que «Nuestros dirigentes siguen sin entender que el valor de nuestro proyecto son sus afiliados, y vuelven a cometer el error de centrarse en ver quién se queda con el sillón de la presidencia aireando sus diferencias a través de los medios de comunicación«.
También denuncian que «la refundación dirigida por Inés Arrimadas era una farsa y que se hacía de espaldas a los afiliados«.
La solución, a juicio de los militantes de SomosCs «no está en que la presidenta de nuestro Partido, que nos ha llevado a esta situación crítica, se perpetúe en la dirección para seguir tomando las mismas decisiones erráticas que nos ha llevado a desaparecer de cuatro gobiernos autonómicos y perder 2/3 de la militancia«.
«La falta de transparencia, el señalamiento interno al que discrepa y las expulsiones arbitrarias han sido, a juicio de los miembros de Somos Cs «la rutina de estos meses para intentar tapar la deriva que ha tomado el Partido, que se acentúa con la crítica de Inés Arrimadas a la postulación de Edmundo Bal que tiene todo el derecho de pugnar por la presidencia, al igual que el resto de afiliados del Partido«.