8.3 C
Zaragoza
viernes, diciembre 2, 2022
escucha onlinespot_img

La Diputación de Zaragoza concede 300.000 euros para apoyar la puesta en marcha de nueve multiservicios rurales

Más noticias

La Diputación de Zaragoza ha concedido ayudas por valor de 300.000 euros para la puesta en marcha de nueve multiservicios rurales en otros tantos municipios de la provincia. Se trata de una nueva línea de subvenciones creada este año que han podido solicitar aquellas localidades en las que no haya ningún otro comercio. Los beneficiarios de esta primera edición son los ayuntamientos de Alconchel de Ariza, Carenas, Codos, Layana, Monterde, Nigüella, Tobed, Torrehermosa y Trasmoz.

«Con estas ayudas contribuimos a que estos nueve pueblos puedan disfrutar de un servicio fundamental para el medio rural», destaca el presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero. «Los multiservicios son mucho más que una tienda. Garantizan el suministro de productos básicos a los vecinos facilitándoles la vida en el pueblo, por lo que apoyándolos ayudamos a cumplir nuestro principal objetivo: que quienes eligen vivir en el medio rural tengan cubiertas todas sus necesidades».

«Con estas ayudas los nueve consistorios que han resultado beneficiarios podrán financiar tanto gastos de adquisición del inmueble en el que se instalará el multiservicio rural como obras de mejora y/o acondicionamiento del local o el coste de los equipamientos necesarios para el funcionamiento del nuevo establecimiento», detalla Sánchez Quero, quien explica que las ayudas «van desde los 900 a los 40.000 euros».

Podían solicitar estas ayudas aquellos ayuntamientos en cuyo municipio no existan otros establecimientos comerciales de titularidad pública o privada de venta (excluidas las farmacias) o, en caso de haberlos, que vayan a cesar su actividad por una causa justificada, como la jubilación o una enfermedad, a lo largo de este año.

Los multiservicios deberán ser de titularidad municipal o uso municipal y las subvenciones concedidas cubrirán actuaciones que se hayan realizado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022. 

Tal y como recogían las bases de esta convocatoria, la subvención no podía exceder los 40.000 euros. En el caso de que la ayuda sea para adquirir un local para el multiservicio, el importe máximo no excede los 20.000.

spot_img
spot_img

En portada

El paro registrado disminuye un 6,06% anual en Aragón y se sitúa en 58.765 personas

El paro registrado en Aragón al finalizar el mes de noviembre ha registrado un descenso anual de 3.793 personas...
spot_img

Más artículos como este

spot_img