9.8 C
Zaragoza
jueves, febrero 2, 2023
escucha onlinespot_img

La Diputación de Zaragoza ha presentado el poemario ‘La mejor aplicación para senderistas’, de Sebas Puente Letamendi

Más noticias

La Diputación de Zaragoza ha presentado el poemario ‘La mejor aplicación para senderistas’, de Sebas Puente Letamendi, obra ganadora del XXXII premio Santa Isabel de poesía de este año.

El poemario ha sido publicado dentro de la colección ‘Veruela Poesía’ de la propia Diputación de Zaragoza. El jurado destacó ‘La mejor aplicación para senderistas’ por ser un poemario “con una voz original y natural que invita a dudar pero a seguir en el camino, un camino entre la máquina y la vida”. Además, el jurado resaltó técnicamente” el tono irónico, el ritmo y el punto vanguardista del poemario, con referencias culturales contemporáneas, cinematográficas y filosóficas”.

El jurado del premio estuvo formado por la poeta, novelista y profesora de la Universidad de Zaragoza, Rosa Martínez González; la ganadora del Premio Nacional de poesía Gloria Fuertes, Celia Carrasco Gil; y el ganador de la última edición del premio Santa Isabel de poesía del año 2021, Ángel Gracia García.

En ediciones anteriores, los premios Santa Isabel de creación literaria han recaído en autores como Alfredo Mozas, Dolan Mor, Jorge Ángel Deprá, Javier Oroz, María Luisa Frisa o Patricia Esteban, en la convocatoria de narrativa, y Sergio Algora, Octavio Gómez Milián, Julio Espinosa, Miguel Ángel Ortiz, Ángel Gracia o María Pilar Peris.

spot_img
spot_img

En portada

El paro registrado disminuye en enero en Aragón un 2,92% anual, situándose en 59.557 personas

El paro registrado en Aragón al finalizar el mes de enero de 2022 ha aumentado en 1.249 personas respecto...
spot_img

Más artículos como este

spot_img