9.8 C
Zaragoza
domingo, noviembre 27, 2022
escucha onlinespot_img

La Diputación de Zaragoza, premio Amigo de la Guardia Civil de Aragón

Más noticias

La Diputación de Zaragoza ha sido distinguida con el premio Amigo de la Guardia Civil de Aragón, un reconocimiento con el que el instituto armado reconoce la colaboración con el cuerpo de empresas e instituciones de la Comunidad. El presidente,  Juan Antonio Sánchez Quero, ha recogido el galardón durante el acto institucional celebrado este mediodía en Zaragoza con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil.

«Para la Diputación de Zaragoza la concesión de este galardón es un orgullo, porque pocas instituciones son tan fundamentales y están tan comprometidas con nuestro medio rural como la Guardia Civil, velando por la seguridad del mundo rural, siendo pieza clave para luchar contra la despoblación», ha destacado Sánchez Quero, quien también ha recordado la estrecha relación entre ambas entidades. «Desde hace 15 años la Diputación de Zaragoza contribuye económicamente al mantenimiento y la mejora de las casas cuartel de la provincia con una inversión total de más de tres millones pero nuestra vinculación se extiende a otros ámbitos, como las campañas informativas para fomentar la ciberseguridad o las jornadas online sobre temas específicamente relacionados con el medio rural como la violencia machista en los pueblos o la situación del colectivo LGTBIQ+».

El reconocimiento ha sido entregado por el general jefe de la zona de Aragón de la Guardia Civil, Francisco Javier Albiñana. Según ham destacado desdfe la Guardia Civil, el premio se concede «en agradecimiento a su colaboración para la conservación y mantenimiento de los acuartelamientos, mejorando las condiciones de vida de los guardias civiles de sus familias».

Durante el acto de este mañana también se han entregado las condecoraciones a agentes y oficiales de la Guardia Civil y otras distinciones y premios. La empresa aragonesa Joarjo ha recibido el otro premio Amigo de la Guardia Civil de Aragón concedido este año.

La ceremonia ha estado presidida por la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, y también han asistido el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada; la consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez; el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón; y otras autoridades civiles y militares.

spot_img
spot_img

En portada

La embajadora de EEUU se reúne con Lambán en el Pignatelli

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha mantenido un encuentro en el Pignatelli con la embajadora de Estados Unidos...
spot_img

Más artículos como este

spot_img