4.6 C
Zaragoza
sábado, enero 28, 2023
escucha onlinespot_img

La dotación de Cultura y Proyección Exterior para 2023 supera los 20 millones de euros, creciendo así en 5,2 millones en este mandato

Más noticias

.- El Área de Vicealcaldía, Cultura y Proyección Exterior está dotada con 20.182.250 euros, un 5% más, en el proyecto de Presupuesto Municipal de 2023. “Son unas cuentas que incluyen 5,2 millones de euros más que cuando entramos en el equipo de Gobierno en 2019, lo que explica la importancia que el turismo, la cultura y la proyección exterior tiene para este equipo de Gobierno”, ha detallado la vicealcaldesa, Sara Fernández. “Y esperamos que se incremente más con la inclusión y concesión de subvenciones de fondos europeos”, ha matizado la consejera del ramo.

Por partes, la Oficina de Proyección Exterior tendrá una dotación de 260.000 euros, mediante la que se impulsará el Plan Estratégico de Proyección Exterior que ha sido elaborado con la implicación, por primera vez, de toda la sociedad zaragozana y aragonesa, con cinco vectores diferenciados que comenzarán a partir de ahora a lanzar proyectos. En esta oficina se incluye la Zaragoza Film Office y “su recaudación para las arcas municipales, con toda la atracción de rodajes nacionales e internacionales en la ciudad, es superior al coste de toda la OPE”, ha recordado Fernández. Mientras Zaragoza Turismo tendrá 3,2 millones de euros.

Por otro lado la Sociedad Municipal de Zaragoza Cultural, una de las principales herramientas de creación, promoción y difusión de la Cultura en la ciudad, alcanzará los 10 millones de euros en una clara apuesta por el sector. “Se incrementa en un millón de euros la dotación de 2022, en buena parte por el encarecimiento de los costes en servicios y producción de las actividades” que, como ha recordado Fernández, “han llevado a superar los casi 3 millones de euros el coste de las Fiestas del Pilar, también en buena parte por su descentralización, que había sido muy demandada durante años”.

spot_img
spot_img

En portada

Teruel Existe apuesta fuerte presentando a Guitarte como cabeza de lista en las autonómicas

El Diputado en el Congreso Tomás Guitarte será el cabeza de lista de Teruel Existe para las Cortes de...
spot_img

Más artículos como este

spot_img