5.2 C
Zaragoza
jueves, diciembre 1, 2022
escucha onlinespot_img

La DPZ se suma a los actos por el 25N con una jornada sobre distintos enfoques para combatir y prevenir la violencia machista

Más noticias


La Diputación de Zaragoza se suma a la conmemoración del 25N, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con un encuentro sobre distintos enfoques para combatir y prevenir esta lacra. La jornada ‘Contra la violencia machista: educación y reeducación’ se celebrará el próximo martes, 22 de noviembre, en el salón de actos de la residencia de estudiantes Ramón de Pignatelli desde las 16.30. Los asistentes tienen que inscribirse rellenando un formulario, pero también podrá seguirse por ‘streaming’ a través de las páginas web de la Diputación de Zaragoza y de El Periódico de Aragón.

«Organizamos una jornada de este tipo desde hace más de diez años. Las dos anteriores fueron online debido a la pandemia pero en esta ocasión hemos preferido organizar un encuentro presencial. La violencia machista sigue siendo por desgracia una de las mayores lacras de nuestra sociedad y trabajar para combatirla es nuestro deber como institución», destaca la diputada delegada de Igualdad de la Diputación de Zaragoza, Pilar Mustieles, quien incide además en que «el objetivo del foro es abarcar esta problemática desde diferentes puntos de vista, tanto desde el lado de las víctimas, ya que contaremos con una de ellas, como desde el punto de vista de quienes trabajan con los maltratadotes, ya que a lo largo de la jornada se hablará de diferentes programas de terapia, al mismo tiempo que se abarcará la educación a los jóvenes». «Todo ello para informar de la situación, ponerle rostro y concienciar sobre esta problemática para  prevenirla y visibilizarla», añade Mustieles.

La jornada contará con la participación de una víctima de violencia machista, una experta en inteligencia emocional que trabaja con maltratadotes, un educador del centro penitenciario de Zuera y una trabajadora de programas de igualdad.

spot_img
spot_img

En portada

La justicia obliga al Par a repetir su Congreso

El Juzgado de Primera Instancia ha anulado el Congreso del PAR del pasado octubre de 2021 en el que Arturo...
spot_img

Más artículos como este

spot_img