20.2 C
Zaragoza
sábado, octubre 1, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesLa élite nacional de tenis de mesa se da cita en Zaragoza...

La élite nacional de tenis de mesa se da cita en Zaragoza con el Torneo Interterritorial de Selecciones Autonómicas

Los próximos 10 y 11 de septiembre Zaragoza acogerá el Torneo Interterritorial de Selecciones Autonómicas de Tenis de Mesa, el evento más prestigioso a nivel nacional de selecciones desde la categoría benjamín hasta juvenil, pasando por alevín e infantil, todo ello en modalidad masculina y femenina.

Hasta un total de quince selecciones de un total de catorce de comunidades (a Aragón por ser la anfitriona le corresponden dos), récord absoluto de participación en esta prueba que habitualmente solía tener una participación de ocho o nueve selecciones como máximo, se darán cita en las instalaciones del Stadium Casablanca donde, desde las 09,00 horas a las 20,00 horas del sábado se disputarán los grupos previos, para ya el domingo, de 09,00 a  13,30 horas, será el cuadro eliminatorio para decidir los campeones de cada una de las 8 categorías que se disputan.

Los mejores jugadores de Aragón (con dos selecciones), Galicia, Madrid, Castilla la Mancha, País Vasco, Andalucía, Murcia, Extremadura, Navarra, Cantabria, Castilla y León, Asturias, Baleares y Cataluña, se darán cita en las magníficas instalaciones del Stadium durante un fin de semana donde Zaragoza estará en los ojos de todos los amantes del tenis de mesa nacional.

Jugadores de la talla de los campeones de España individual como la cántabra Eloisa Barrera (benjamín), Julia Martín (Andalucía infantil) y la balear Eugenia Sastre en juvenil, así como muchos que subieron al pódium en los últimos campeonatos de España: Roc Gibert (Cataluña), Eric Negredo (Aragón), Silvia Paris (Aragón), Carmen Gómez (Andalucía), Esther Hasek (Castilla y León) y María Berzosa (Castilla y León).

La práctica totalidad de estos jugadores son habituales de la selección nacional y que disputan números torneos internacionales durante la temporada, por lo que el nivel de juego está totalmente asegurado. Todo ellos sin olvidarnos de varios jugadores que están en el top nacional y que no pudieron disputar el nacional por estar en el Europeo, como es el aragonés Alejandro Vivó, el andaluz Hugo Urquizar y el catalán Francesc Carrera (los tres primeros del ranking nacional infantil).

Por parte de Aragón, los jugadores que componen las selecciones provienen de siete clubes diferentes: School Zaragoza contará con cinco representantes: Eric Negredo, Alejandro Vivó, Mauricio La Rosa, Álvaro Gimeno y Diego Frago.

Publimax CAI Santiago aportará cuatro jugadoras: Lucía Martín, Constanza Beamonte, Irene García e Izarbe Martín. Por su parte Color Plus Utebo tendrá tres representantes: Carmen Pérez, Nicolás Pérez y Lucas Alvarez.

C.N. Helios contará con Víctor Dobato y Silvia Paris, así como T.M. Binéfar 77 también contará con dos jugadores: Luzía Gil y Telmo Vistue.

Y tanto Fernandino de Sos del Rey Católico como Ejea-OJE participarán con un representante: Virginia Rubio y María Isabel Calero respectivamente.

Para la organización de este evento, la Federación Aragonesa ha trabajado sin descanso durante varios meses, contando con la colaboración de sus sponsors y colaboradores habituales como son Joola, Monte Pinos, Chocolates Lacasa y Gobierno de Aragón, sin olvidarnos del gran apoyo que está brindando el Stadium Casablanca para conseguir que el evento sea el mejor organizado de la historia de este torneo.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA