14.4 C
Zaragoza
miércoles, septiembre 28, 2022
escucha onlinespot_img

La Feria del Libro Viejo y Antiguo vuelve a la calle tras el parón por la pandemia

Más noticias

El Gobierno de Aragón reitera su apoyo a la Feria del Libro Viejo y Antiguo de Zaragoza, que este año celebra su XVI edición tras un parón de dos años por la pandemia y el retraso de su edición de 2022 por la huelga de transportistas. De esta manera, la feria regresa a la icónica plaza Aragón de Zaragoza, que acogerá los expositores de once librerías de Aragón y otras tres comunidades autónomas (Madrid, Comunidad Valenciana y Navarra).

La feria estará abierta al público desde este jueves, 1 de septiembre, y hasta el día 18, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. En concreto, las librerías participantes serán las siguientes: Luces de Bohemia, Libros del rescate, Asilo del libro, Altossal, Libros con historia, Ruzafa, Hallazgo, El Cárabo, Recuerdos, Maestro Gozalbo y Prólogo.

El director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea, ha refrendado el apoyo del Ejecutivo autonómico al sector editorial y, en concreto, a esta “fiesta del libro viejo y antiguo”. Asimismo, Lucea se ha congratulado de que este evento pueda volver a las calles de la capital aragonesa tras dos años sin celebrarse por la pandemia.

Además de volúmenes con importancia histórica, se seleccionan libros de narrativa, ciencia ficción, filosofía, historia, Guerra Civil, cocina y otra infinidad de temas, conformando una oferta completa e interesante. También pueden encontrarse tesoros de coleccionista como mapas, grabados, carteles, postales, álbumes de cromos, cómics o manuscritos.

La lectura del pregón tendrá lugar este jueves a las 11.00 horas y correrá a cargo del caspolino Alberto Serrano Dolader. El periodista iba a ser el encargado de inaugurar la edición del 2020, pero la irrupción de la pandemia obligó a suspender el acto.

Organizada por la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Aragón (ALVADA), la XVI Feria del Libro Viejo y Antiguo de Zaragoza cuenta con el apoyo del LIBRIS (Asociación de Libreros de Viejo) y de instituciones como el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza.

spot_img
spot_img

En portada

Teruel Existe alerta de la línea de muy alta tensión privada que cruzará la provincia con grandes afecciones también en la capital

El Movimiento ciudadano Teruel Existe ha convocado una rueda de prensa en la que Jesús Villamón, coordinador del grupo...
spot_img

Más artículos como este

spot_img