7.1 C
Zaragoza
martes, diciembre 6, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesLa gran fiesta de atletismo del Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza de...

La gran fiesta de atletismo del Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza de campo a través reunirá a deportistas del más alto nivel

Cientos de atletas compiten este domingo 30 de octubre en el Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza de campo a través, que será también Campeonato de España y Gran Premio de Aragón. Competirán deportistas de élite de seis nacionalidades y de varias comunidades autónomas.

El evento ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento de Zaragoza por la concejala delegada de Deportes, Cristina García, la jefa de Imagen, Patrocinios y Experiencia de Cliente de Ibercaja, Carmen Pérez, el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano, el organizador de la prueba Víctor Navarro, el presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo, Alberto Pallarés, y el atleta Toni Abadía, uno de los principales favoritos al título.

Se trata de una prueba de carácter internacional que, tras el éxito de la primera edición en 2020, parte con el objetivo de posicionar a Zaragoza como referencia del atletismo. Tendrá lugar en el Parque del Barranco, junto a Parque Venecia, en un circuito de 1,5 kilómetros que dará el pistoletazo de salida a las 9,30 horas. Está promovida  por el Club Atletismo Calatayud, con la organización de Team Manager 10 y la colaboración del Club Alcampo-Scorpio 71.

Entre los atletas de cabecera destaca una potente representación aragonesa, con el propio Toni Abadía (campeón de España de 5.000 m, 10.000 m y cross), Carlos Mayo (actual campeón de España de campo a través), Eduardo Menacho (campeón de Europa sub23 de 10.000 m), Mireya Arnedillo (campeona de España en varias modalidades y reciente subcampeona de Europa sub20) y Pol Oriach (campeón de España de campo a través sub20 y campeón de Europa sub20 de 3.000 obstáculos).

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA