10 de febrero de 2023.- Sobre las 21.00 horas del pasado día 1 del actual, agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Calamocha, en servicio coordinado con una patrulla de seguridad ciudadana de Monreal del Campo (Teruel), a la altura del km. 176 de la N-234, término municipal de esta última población, interceptan un vehículo ocupado por tres personas, a las que se les intervieron dos placas de cocaína, con un peso aproximado de 600 gramos, que una de ellas llevaba adosada al cuerpo, y 1.500 €.
Las labores de investigación realizadas por el Equipo Roca se iniciaron semanas atrás,y ya, había permitido a los agentes señalar como objetivo a los detenidos, cuya actividad delictiva venía provocando cierta alarma socialen la localidad de Calamocha.
Como fruto de esta investigación, los agentes conocenquelos detenidos en la mañana del pasado día 1, salían de la provincia por la N-211 dirección Madrid; organizando un operativo, para lo que montan un apostadero a la altura de Pozuel del Campo (Teruel), y mantienen alertadas las patrullas de servicio en la zona.
A última hora de la tarde, los agentes apostados, detectaron cómo el vehículo ocupado por los sospechosos circulaba a gran velocidad dirección Monreal del Campo (Teruel), dando aviso a una de las patrullas de seguridad ciudadana, siendo interceptado el turismo a la altura del km. 176 de la N-234, travesía de Monreal del Campo.
A las tres personas detenidas, dos varones de 22 y 48 años, y una mujer de 56, se les atribuye la supuesta comisión de un delito de tráfico de drogas.
Las diligencias instruidas, junto con las personas detenidas y material incautado, quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Calamocha (Teruel).