5.4 C
Zaragoza
viernes, enero 27, 2023
escucha onlinespot_img

La lengua y cultura popular de los valles de Ordesa protagoniza cuatro nuevos vídeos de Biella Nuei

Más noticias

El canal de YouTube de la Dirección General de Política Lingüística del Gobierno de Aragón, Lenguas de Aragón, incorpora a su videoteca cuatro nuevos videoclips en aragonés del grupo musical Biella Nuei, centrados en la cultura popular y la lengua de los valles del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Este trabajo se enmarca en ‘Ordesa, el árbol volador’, la nueva obra musical de Biella Nuei.

Para el director general de Política Lingüística del Gobierno de Aragón, José Ignacio López Susín, “el trabajo de Biella Nuei es fundamental para recuperar y dar a conocer la música y la cultura de los municipios que integran el Parque de Ordesa, así como la lengua aragonesa que allí se conserva”.

El trabajo que ahora se presenta lo componen cuatro nuevos vídeos en aragonés y subtitulados en esta lengua: ‘Ronda en Buesa’, que se estrena este sábado en el canal de YouTube Lenguas de Aragón (https://youtu.be/B4eknMEJ9cQ); ‘Romanze de Marichuana’, ‘Ronda en Espierba’ y ‘Danza d’as bruixas’, que estarán disponibles en las próximas semanas.

spot_img
spot_img

En portada

La Seguridad Social tramitó en Aragón 13.427 permisos por nacimiento y cuidado de menor en 2022

La Seguridad Social tramitó en Aragón 13.427 prestaciones por nacimiento y cuidado de menor en 2022, lo que supone...
spot_img

Más artículos como este

spot_img