17.1 C
Zaragoza
sábado, febrero 4, 2023
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesLa localidad zaragozana de Botorrita acoge el V Canicross “Contrebia Belaisca”

La localidad zaragozana de Botorrita acoge el V Canicross “Contrebia Belaisca”

Se trata de una modalidad deportiva, con cada vez más adeptos, que fusiona la pasión de correr por la montaña con el disfrute de la compañía de los animales. El perro debe encontrarse unido al cuerpo de su dueño mediante un cinturón y una línea de tiro extendida hasta el arnés de aquél.

En la presente edición la organización ha previsto tres especialidades de carrera Canicross -corredor y perro- sobre un circuito de 8 km de recorrido -Duatlón Dog (–2km +4.5 km+ 1km) -prueba de exhibición- Canicross relevos pareja (2 x 1 km)) -A mitad de recorrido cada equipo cambiará de corredor pasando el perro a su compañero.

La primera de las carreras comenzará a las 10:00 h desde el Pabellón municipal local. Previamente tendrá lugar el preceptivo control veterinario para comprobar el estado físico y cartilla reglamentaria del animal.

La prueba, en la que se prevé la participación de un centenar de corredores procedentes de distintos puntos de la geografía española, es puntuable para VII Desafío Aragonés de Canicross, liga compuesta por nueve competiciones, todas ellas en la comunidad aragonesa

Además de los premios reglamentarios y con motivo del quinto aniversario se crea un premio especial tanto masculino como femenino, para aquél participante que consiga batir el mejor registro del circuito hasta la fecha disputado.
La localidad de Botorrita conserva restos de la que fuera una ciudad romana con población celtíbera dos siglos antes de Cristo. En este poblado, desde los años 70 se han ido encontrando una serie de planchas de bronce con inscripciones en lengua celtíbera, -los bronces de Botorrita-, que garantizan el nombre de Contrebia Belaisca o Balaisca.
Más información e inscripciones en:

www.cronolimits2020.com/v-canicross-contrebia-belaisca-botorrita

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA