15.2 C
Zaragoza
martes, septiembre 27, 2022
escucha onlinespot_img

La Mesa del Audiovisual de Aragón nace con la meta de atraer proyectos, mejorar la competitividad y generar empleo cualificado

Más noticias

Aragón cuenta desde hoy con una herramienta fundamental para desarrollar el sector cinematográfico y televisivo en la comunidad: la Mesa del Audiovisual, liderada por la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y por el Gobierno de Aragón y que tiene carácter estratégico para el Ejecutivo autonómico. En el acto de presentación han estado presentes la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, y el titular de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, acompañados por el director general de la CARTV, Francisco Querol.

“Se trata de un órgano en el que va a estar representado todo el ecosistema y que va a estar vinculado a la especialización y a la cualificación del sector. Queremos ser los mejores, creo que merece la pena apostar por el sector audiovisual”, ha manifestado la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez.

El nuevo órgano reúne a todos los centros e instituciones que directa e indirectamente intervienen en la formación audiovisual de los futuros profesionales del sector en Aragón. De esta manera, se estudiarán los refuerzos necesarios para que, una vez terminados los estudios académicos, se puedan crear itinerarios profesionales que diversifiquen y conformen un tejido propio y diferenciado en la comunidad respecto a las propuestas de otras autonomías, mejorando la competitividad aragonesa en el ámbito audiovisual.

Entre otros participantes en la Mesa están el Centro de Tecnologías Avanzadas (CTA, integrado en el INAEM), la Universidad de Zaragoza, la Universidad de Teruel, la Universidad San Jorge, la Escuela Superior de Diseño de Aragón, la Aragón Film Commission, el Conservatorio Superior de Música, centros de FP e institutos de secundaria.

spot_img
spot_img

En portada

Las 280 residencias de mayores y sus trabajadores han sido los primeros en recibir la vacuna 

Aragón ha comenzado hoy la campaña de vacunación contra la gripe y la cuarta dosis de refuerzo de la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img