8.3 C
Zaragoza
viernes, diciembre 2, 2022
escucha onlinespot_img

La Muestra Internacional de Cine Realizado por Mujeres cumple 25 años como referente del sector audiovisual

Más noticias

La Muestra Internacional de Cine Realizado por Mujeres cumple este año su 25 edición con un programa que se desarrollará desde el día 4 al 13 de noviembre en tres espacios diferentes de Zaragoza: el Centro de Historias, la Filmoteca y el Caixaforum. Para este fin, el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), ha patrocinado la Muestra con un importe de 15.000 euros.

La directora gerente del IAM, María Goikoetxea, ha explicado que “en este aniversario tan especial el IAM quiere reconocer el compromiso de la Muestra con la cultura y la promoción de las mujeres ampliando el importe del patrocinio”.

“La Muestra se ha convertido en un referente en la ciudad de Zaragoza y por eso han podido llegar a los 25 años. Hay poner en valor a todas esas pioneras que empezaron en un momento muy complicado y que gracias a ellas hoy se ha llegado a ese cuarto de siglo”, ha expresado María Goikoetxea, quien también ha destacado que “es imprescindible que desde el IAM apostemos y aportemos en este tipo de acciones que visibilizan y reconocen el trabajo de las mujeres, en este caso, del sector audiovisual”.

Esta edición dará comienzo el día 4 de noviembre a las 20.00 horas en la Filmoteca, con la proyección de cuatro cortometrajes y con el estreno de la nueva sección, llamada “sinfonías” y que se une a las secciones “panorama”, “documenta”, “cortos en femenino” y “aragonesas” ya disponibles en las anteriores ediciones.

Entre la amplia programación que se ofrece este año, cabe destacar el documental Tolaltti Adrift, de Laura Sisteró, que se encuentra preseleccionado para la próxima edición de los premios Goya y que se proyectará el día 6 de noviembre, domingo, en la Filmoteca a partir de las 18.00 horas.

Asimismo, entre los imprescindibles de la Muestra está la sección “cortos en femenino”, que tendrá lugar el martes 8 de noviembre en el Centro de Historias, a partir también de las 18:00 horas y donde se proyectarán cuatro cortometrajes.

Otra de las novedades que ofrece esta edición es que la sección “aragonesas” se traslada a la calle y para ello, veinticinco fotografías de los rostros de realizadoras de Aragón se han repartido por diferentes espacios de la ciudad. Las fotografías, realizadas por Paulina Aleshkina, pretenden reconoce el trabajo y las diferentes trayectorias de mujeres que emplean parte de su vida en hacer cine.

Para acceder a todas las proyecciones, la entrada será gratuita hasta completar aforo, “se trata de acercar al público la labor de las mujeres que dedican su trabajo al cine y darles el espacio que les corresponde, pero también de valorar el esfuerzo de todas las aquellas que han estado sosteniendo durante todos estos años esta Muestra que esperemos, dure muchísimos años más”, ha destacado María Goikoetxea.

spot_img
spot_img

En portada

El paro registrado disminuye un 6,06% anual en Aragón y se sitúa en 58.765 personas

El paro registrado en Aragón al finalizar el mes de noviembre ha registrado un descenso anual de 3.793 personas...
spot_img

Más artículos como este

spot_img