7.6 C
Zaragoza
sábado, enero 28, 2023
escucha onlinespot_img

La nueva ordenanza de veladores continúa su implantación

Más noticias

Se ha celebrado en el Ayuntamiento de Zaragoza una reunión de la comisión de seguimiento de la Ordenanza de Veladores, presidida por la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca.

En ella se han analizado los datos disponibles sobre la correcta aplicación de esta normativa, que fue aprobada en julio de 2021 pero que es de completa aplicación en todas las terrazas de veladores a partir del primer trimestre del presente año, ya que todas han renovado ya sus licencias, actualizadas a la nueva ordenanza.

Actualmente hay un total de 1.820 terrazas autorizadas en Zaragoza, de las cuales 415 son plataformas en calzada y el resto son terrazas “normales”. La cantidad total es sólo un 5% más que en 2019, cuando se autorizaron 1.725 terrazas.

La consejera Natalia Chueca ha recordado que “esta ordenanza nació en el contexto de la pandemia pero con intención de continuidad, ya que se ha demostrado la importancia que tiene para la ciudadanía el uso y disfrute del espacio público. Pero -ha añadido- este uso debe hacerse con responsabilidad por parte de todos. Por eso la ordenanza incluye distintas exigencias para sus titulares, orientadas específicamente a facilitar la convivencia con el resto de los vecinos”.

En este sentido, la consejera ha lamentado que “aunque se trata en su mayor parte de infracciones leves, el Servicio de Inspección de Servicios Públicos sigue encontrando bastantes incumplimientos que, hoy por hoy, no pueden ser achacables a falta de conocimiento de la normativa”.

La Plataforma STOP RUIDO ha comunicado a través de nota de prensa dos ideas fundamentales

La hostelería y el Gobierno del PP se queda sólo defendiendo los intereses de las terrazas, Las Asociaciones vecinales presentes en la Comisión, los Partidos Políticos, menos PP y Cs que no asiste a la Comisión, defienden la mayor parte de los argumentos y la posición de Stop Ruido Zaragoza.

Las Terrazas que vinieron con la COVID tienen que desaparecer todas, por el interés de los ciudadanos de Zaragoza, el Equipo de Gobierno puede tener un desgaste politico por su apoyo incondicional a la hostelería con el tema de ocupación de suelo por terrazas y el ruido que soportan los vecinos afectados.

spot_img
spot_img

En portada

Teruel Existe apuesta fuerte presentando a Guitarte como cabeza de lista en las autonómicas

El Diputado en el Congreso Tomás Guitarte será el cabeza de lista de Teruel Existe para las Cortes de...
spot_img

Más artículos como este

spot_img