8.9 C
Zaragoza
viernes, diciembre 9, 2022
escucha onlinespot_img

La Orquesta Sinfónica de Viena en el Auditorio de Zaragoza

Más noticias

El próximo 25 de noviembre la Orquesta Sinfónica de Viena ofrecerá un concierto, a las 19,30 horas, en el Auditorio de Zaragoza, bajo la dirección de Omer Meir Wellber y Jan Lisiecki al piano. En su programa está previsto el Concierto para piano n.º 21 en Do Mayor, K. 467, de Wolfgang Amadeus Mozart, así como la Sinfonía núm. 5 en Do sostenido menor, de Gustav Mahler.

La Sinfónica de Viena es el corazón de la metrópoli de la música clásica, Viena, y desde hace 120 años la orquesta ha dado forma al sonido especial de su ciudad natal, forjando un vínculo entre el pasado, presente y futuro, mediante conciertos en la propia capital que lleva su nombre, en giras por otros países, así como a través de transmisiones tales como la del concierto de año nuevo y la del concierto de una noche de verano.

Fue la primera orquesta que presentó todas las sinfonías de Beethoven en la capital austrica. El legado humanista y progresista de Beethoven y del Romanticismo vienés parecen creados para esta Sinfónica, que es considerada como lider en este repertorio hasta el día de hoy. Pero su espíritu pionera han hecho posible que en muy poco tiempo se convirtiera en una de las formaciones europeas más importantes para el estreno de nuevas obras. Han estrenado mundialmente muchos hitos de la historia de la música, como Novena Sinfonía de Anton Bruckner, los Gurrelieder de Arnold Schönberg, el Concierto para piano de Maurice Ravel y El libro de los siete sellos de Franz Schmidt, conciertos que abrieron la puerta a mundos sonoros completamente nuevos y los hicieron accesibles a todos los públicos.

En la actualidad, la Sinfónica de Viena sigue dando una gran importancia a las colaboraciones con compositores contemporáneos, de ahí que sea considerada como una de las fuerzas motrices más importantes de la música contemporánea, tanto a nivel de Viena como a nivel internacional. Además, la Sinfónica de Viena siempre se ha caracterizado por acercar la música clásica a todo tipo de público, y muestra de ello son sus denomiandos “Conciertos populares” y “Conciertos sinfónicos para trabajadores”. En la actualdiad, la orquesta ofrece conciertos en lugares insólitos de Viena y sigue llenando de vida musical todos los rincones de la ciudad. Son considerados como embajadores que dan a conocer la música de Viena en todo el mundo, mediante conciertos en la propia capital, en giras y a través de transmisiones tales como la del concierto de año nuevo y la del concierto de una noche de verano.

Omer Meir Wellber (director)

El director de orquesta israelí Omer Meir Wellber se ha consolidado como uno de los principales directores de la actualdiad, tanto de ópera como de repertorio orquestal. Ha trabajado con algunas de las orquestas más prestigiosas del mundo, como la Orquesta Filarmónican de Londres, la Gewandhausorchester zu Leipzig, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Suecia, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Birmingham, la Orquesta Filarmómnica de Israel, la Rundfunk-Sinfonieorchester Berlín, entre otras.

spot_img
spot_img

En portada

A Feijoó «se le escapa» que Azcón será el cabeza de lista a las autonómicas por el PP y que una mujer irá al...

Después de meses de declarar que sería Azcón quien decidiría su futuro político, bien encabezando la lista a las...
spot_img

Más artículos como este

spot_img