8.3 C
Zaragoza
viernes, diciembre 2, 2022
escucha onlinespot_img

La Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza inaugura la Exposición “Fotógrafas”

Más noticias

La Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza inaugura la Exposición “Fotógrafas” en la Sala de Exposiciones de la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón, segundo de los eventos que tendrán lugar con motivo de la celebración de su Centenario (1922-2022) a lo largo de los próximos 12 meses.

Al acto han asistido, Felipe Faci, Consejero de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Ignacio García, Presidente de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza y Pilar Giambanco Comisaria de la Exposición.

En la Exposición Colectiva participan 12 fotógrafas del Colectivo Ojos de Mujer de la RSFZ quienes muestran una colección en una exposición fotográfica de autorretratos y bodegones realizados exprofeso para esta exposición durante este último año. “El cine, la fotografía, la literatura, la pintura y sus protagonistas, junto con nuestra propia vida, han sido nuestra fuente de inspiración” explican las autoras.  Margarita Aroz, Alicia Carnicer, Susana Carreras, Janine Casado, Margarita Delgado, Pilar Giambanco, Teresa Grasa, Pilar Irala, Belén Llamas, Ana Pedraza, Beatriz Solé y Concha Vico, son las autoras que muestran un total de 26 fotografías, un autorretrato y un bodegón por autora más dos fotografías del grupo FOTOGRAFAS

Este 2022 se cumplen 20 años desde que el colectivo de socias “Ojos de Mujer” inició sus exposiciones y coincidiendo con el centenario de la RSFZ, vuelven a sus orígenes bajo el título de: “FOTÓGRAFAS”.

La génesis de este grupo comienza en 2002 cuando a un grupo de fotógrafas pertenecientes a la RSFZ se les ofrece la oportunidad de hacer una exposición, no con la intención de mostrar una visión femenina de la fotografía, sino solamente por destacar la relevancia que empezaban a tener las mujeres en una sociedad históricamente masculina. El resultado fue tan positivo que se repitió la experiencia una y otra vez, llegando a hacer incluso varias exposiciones en un año. El nombre Ojos de Mujer se puso por casualidad en una de estas exposiciones y se ha conservado en el tiempo, llegando a ser una de sus señas de identidad.

spot_img
spot_img

En portada

El paro registrado disminuye un 6,06% anual en Aragón y se sitúa en 58.765 personas

El paro registrado en Aragón al finalizar el mes de noviembre ha registrado un descenso anual de 3.793 personas...
spot_img

Más artículos como este

spot_img