22.3 C
Zaragoza
lunes, octubre 3, 2022
escucha onlinespot_img

La reducción del plazo en el pago a proveedores se consolida tras los últimos tres meses en el Ayuntamiento de Zaragoza

Más noticias

El Ayuntamiento de Zaragoza paga a sus proveedores en plazo. Las cifras de los últimos tres meses así lo demuestran. La reducción del pago a proveedores se consolida tras el Periodo Medio de Pago Global (PMP) del mes de junio (22,91 días), julio (25,55) y agosto, mes en el que el Consistorio tardó una media de 24,77 en hacer frente a las facturas.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha realizado un importante esfuerzo desde el inicio de la legislatura por cumplir con el pago a proveedores, también, de manera especial, desde que se decretase la crisis sanitaria y económica generada por la Covid-19. A pesar de la difícil situación económica actual, con una inflación disparada y el precio de la luz disparado, el Ayuntamiento hace frente a sus facturas cumpliendo con plazos inferiores a 26 días.

De esta manera, el trabajo del área de Presidencia, Hacienda e Interior desde el inicio de la legislatura, momento en el que el actual Gobierno afloró facturas que llevaban hasta dos años sin tramitar, queda avalado por las últimas cifras.

El área de Hacienda ha redactado, desde junio de 2019, diferentes instrucciones que detallan el procedimiento de pago desde que una factura se recibe en el Ayuntamiento de Zaragoza hasta que se paga al proveedor. Además, con el objetivo de aflorar y regularizar, ha reforzado el personal destinado a gestionar ese circuito de facturas.

spot_img
spot_img

En portada

Una gala en el Auditorio de Zaragoza celebrará el día 25 la proclamación oficial de la candidatura de la Jota a Patrimonio de la...

El Gobierno de Aragón, como Comunidad Autónoma al frente de la candidatura de la Jota a la Lista Representativa...
spot_img

Más artículos como este

spot_img