6.2 C
Zaragoza
domingo, febrero 5, 2023
escucha onlinespot_img

La reforma de la plaza Reina Sofía finalizará este mes de enero

Más noticias

La remodelación integral de la plaza Reina Sofía, ubicada en entre la avenida de San José y la calle Monasterio de Samos, en San José, avanza según los plazos previstos y estará lista a lo largo del mes de enero. Los trabajos realizados mejorarán no sólo su aspecto sino, también su accesibilidad y su zona ajardinada. El presupuesto global de esta intervención, sumadas obra civil y ajardinamiento, es de 73.4000 euros.

Para la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, «esta plaza es una de las que el actual Gobierno encontró en estado de práctico abandono y cuya actualización ha sido una reivindicación vecinal pendiente desde hace años. Por este motivo, en cuanto fue posible se realizaron los trabajos previos de estudio y rediseño, que ahora están en licitación».

En esta plaza se está realizando una remodelación de sus pavimentos y una mejora general de los adoquinados y de los andadores en tierra compactada. Además, se ha generado una nueva plaza central conectada con la pérgola existente, con la consiguiente reubicación del mobiliario, incluyendo el cambio de sitio de la fuente de boca existente. Además la actuación aprovecha para realizar obras de mejora de la seguridad en el mirador, mediante una nueva barandilla adaptada ahora a las condiciones que establece la normativa.

spot_img
spot_img

En portada

Teruel Existe presenta a sus primeros candidatos para las elecciones municipales

Enrique Marín, un histórico del Movimiento Ciudadano, encabezará la lista de Teruel capital. Redón lo ha presentado como “una...
spot_img

Más artículos como este

spot_img