9.8 C
Zaragoza
domingo, noviembre 27, 2022
escucha onlinespot_img

La reforma del Código Penal a pleno en las Cortes

Más noticias

El Pleno de las Cortes se reanudará mañana, a las 9:30 horas, con cuatro preguntas dirigidas al presidente del Gobierno de Aragón, formuladas por los portavoces de los grupos parlamentarios de la oposición. Así, Javier Lambán responderá a cuestiones relativas a la reforma del Código Penal, los recursos de los nuevos impuestos, el Convenio de Transición Justa y la atención a víctimas de violencia machista. 

De esta manera, la portavoz del PP, Mar Vaquero, se interesará por saber “qué va a hacer para impedir la reforma de los delitos de sedición y de malversación impulsada por el presidente Pedro Sánchez”. Posteriormente, desde Ciudadanos, Daniel Pérez preguntará al presidente aragonés si “tiene previsto poner en marcha los artículos 108 y 109 del Estatuto, así como solicitar para Aragón los recursos obtenidos de los nuevos impuestos anunciados por el Gobierno, para mejorar así la financiación autonómica”.  

A su vez, el portavoz de Vox, Santiago Morón, incidirá en si “considera que llega en tiempo y forma para recuperar la comarca de Andorra el Convenio de Transición Justa de Aragón acordado esta semana”. Por último, la intención del diputado de IU, Álvaro Sanz, será conocer “qué compromisos va a adoptar para mejorar la atención a víctimas de violencia machista en el marco de sus competencias”.  

La sesión de control al Gobierno continuará con la presentación de cuatro interpelaciones. En primer lugar, intervendrá el consejero de Industria, Arturo Aliaga, para responder a una cuestión del parlamentario del PP Juan Carlos Gracia en relación con “las medidas que va a desarrollar el Gobierno para la reactivación del sector industrial y comercial, especialmente en las zonas afectadas por la crisis de la industria del calzado”. A continuación, será el turno de la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, que será interpelada por los populares Cristina Sainz y Antonio Lagüéns sobre “la política general del Gobierno en materia de violencia de género” y de “seguridad ciudadana”, respectivamente. Igualmente, Mariví Broto, como consejera de Ciudadanía, debatirá con la parlamentaria de Ciudadanos Beatriz García acerca de “la política general del Gobierno en materia de transparencia”.  

La sesión plenaria concluirá con una ronda de diecisiete preguntas por parte de los cuatro grupos de la oposición (PP, Cs, Vox e IU). El consejero de Industria será el que más preguntas responda, con un total de cinco, seguido de los de Presidencia, Ciudadanía, Educación y Agricultura, con tres cada uno. 

spot_img
spot_img

En portada

La embajadora de EEUU se reúne con Lambán en el Pignatelli

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha mantenido un encuentro en el Pignatelli con la embajadora de Estados Unidos...
spot_img

Más artículos como este

spot_img