La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha visitado hoy la residencia comarcal La Solana de Aínsa para ver el avance de las obras que se están llevado a cabo en la tercera planta del edificio y que han contado con una aportación del Gobierno de Aragón de 436.470 euros, procedentes del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 con financiación del programa europeo Next Generation.
La consejera ha estado acompañada por el presidente de la Comarca de Sobrarbe, José Manuel Bielsa; el alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo; el director provincial del IASS en Huesca, Eloy Torre, y la directora de la residencia, Laura Castán.
“Los fondos europeos nos han permitido avanzar en el nuevo modelo de atención centrada en la persona, no solo en los centros públicos del Instituto Aragonés de Servicios sociales (IASS), sino también en las residencias de mayores de las entidades locales, sociales o mercantiles”, ha asegurado la consejera.
Ha recordado que el Departamento de Ciudadania y Derechos Sociales convocó subvenciones para centros de mayores por valor de 12 millones de euros, procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de los cuales 6,3 se destinaron a entidades locales. “Doce entidades locales (ayuntamientos y comarcas) de la provincia de Huesca recibieron un total de 2,8 millones de euros de estas ayudas, que han servido para reformar, modernizar y adaptar los centros a las necesidades actuales de los mayores y al nuevo modelo de cuidados centrados en la persona”, ha explicado María Victoria Broto.