5.5 C
Zaragoza
viernes, diciembre 2, 2022
escucha onlinespot_img

La revisión y homologación de los taxímetros de la ciudad estarán de nuevo subvencionadas en 2022

Más noticias

Por segundo año consecutivo, la consejería de Presidencia, Hacienda e Interior del Ayuntamiento de Zaragoza ha suscrito dos convenios, por valor de 50.000 euros cada uno, con representantes del sector del taxi de la ciudad.

En concreto, uno se ha suscrito con la Cooperativa Auto-Taxi de Zaragoza. Su presidente, Sergio Artal, y la consejera de Presidencia, Hacienda e Interior del Consistorio, María Navarro, han firmado un convenio para afrontar el coste de la ITV de los taxímetros, con la que se verifica que las tarifas y calendario están correctamente introducidos y que el taxímetro marca los importes establecidos en cada momento.

Navarro ha firmado un segundo convenio con el presidente de la Asociación Provincial de Auto-taxi de Zaragoza, Miguel Ángel Perdiguero, que cuenta también con un valor de 50.000 euros y que, en este caso, servirá para afrontar el coste que supone la homologación por metrología de los taxímetros del año 2022.

Actualmente, existen en Zaragoza 1.777 licencias de taxi. El sector fue uno de los grandes perjudicados por la pandemia derivada de la Covid-19 y su crisis económica cuando la actividad, en algunos momentos, se vio prácticamente paralizada. Por ello, en 2021 ya se firmaron cada uno de ambos convenios que este año vuelven a contemplarse en el presupuesto de la consejería del área de Presidencia, Hacienda e Interior.

El apoyo del Consistorio a través de estos dos convenios durante los dos últimos años se une a las medidas contempladas en el Plan Urgente de Rescate Fiscal, impulsado en 2021, entre las que se incluyó la rebaja de un 25% de la tarifa por transmisión de licencia de taxi.

spot_img
spot_img

En portada

Aragón impulsa la igualdad de trato y de oportunidades a los afectados por VIH/SIDA

La comunidad ya aprobó la eliminación de la infección como causa médica de exclusión en el acceso al empleo...
spot_img

Más artículos como este

spot_img