17.7 C
Zaragoza
martes, septiembre 27, 2022
escucha onlinespot_img

La Romareda cumple 65 años de historia desde su inauguración el 8 de septiembre de 1957

Escenario de alegrías, de gestas, de mil historias de fútbol, el estadio de La Romareda cumple este jueves 8 de septiembre 65 años. El saque de honor del entonces alcalde Zaragoza, Luis Gómez Laguna, acompañado del presidente del club Cesáreo Alierta suponía la puesta de largo de un territorio en el que se han hecho realidad los sueños de los seguidores blanquillos.

El estadio municipal ha visto desfilar a las grandes figuras de las míticas escuadras de los Magníficos o de los Zaraguayos, de los equipos que embellecieron el palmarés blanquillo con los títulos de Copa o con la conquista de la Recopa, después de las mágicas noches europeas, herederas de otras gestas continentales.

A lo largo de sus 65 años, se ha convertido en el templo del zaragocismo; en donde se concentraban los anhelos, las ilusiones, los retos, los sueños y también los pesares de una afición convertida en alma del equipo.

Pero La Romareda, esencialmente unida al Real Zaragoza, ha tenido también su papel protagonista en eventos de primer nivel, como el Mundial de España o los Juegos de Barcelona; y se encuentra estrechamente unida a la historia de otros equipos, que lograron aquí conquistas y títulos.

65 años de vida. De memoria, de recuerdos, de citas imborrables, de marcas en el alma de los zaragocistas. Por encima de todo, de orgullo y cariño al Real Zaragoza.

[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" offset="27" block_template_id="td_block_template_9" f_header_font_family="394" f_header_font_size="eyJhbGwiOiIyMCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTYiLCJwaG9uZSI6IjE2In0=" f_header_font_weight="600" m4f_title_font_family="394" m4f_title_font_size="eyJhbGwiOiIxOCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTQifQ==" m4f_title_font_line_height="1.3" m4f_title_font_weight="500" m6f_title_font_family="394" m4f_ex_font_family="685" m4f_ex_font_size="14"]