20.2 C
Zaragoza
sábado, octubre 1, 2022
escucha onlinespot_img

La Universidad de Zaragoza celebrará por primera vez un evento TEDx

Más noticias

La Universidad de Zaragoza celebrará por primera vez un evento TEDx el próximo jueves 15 de septiembre, organizado por la Universidad de Zaragoza en colaboración con la Cátedra SAMCA de Nanotecnología y la Unidad de Cultura Científica de Unizar.

El Aula Magna del Paraninfo acogerá a partir de las 18:00h el evento #TedxZaragozaUniversity, en el que siete investigadoras e investigadores del campus público aragonés compartirán su conocimiento, transformador e inspirador para un público global bajo el lema ImaginacióN”, como motor de la INnovación y de la Investigación que desarrollan a diario.

El objetivo de #TEDxZaragozaUniversity es mostrar en un único evento las ideas de los investigadores y lo que les mueve, divulgar importantes avances en diferentes campos como la nanotecnología, la lingüística, la medicina, la física, el deporte, la historia o las matemáticas. Se trata de una actividad abierta, no solo a la comunidad universitaria, desde estudiantes, alumnos, personal investigador hasta personal de administración y servicios, sino al público general interesado.

Para asistir es necesario reservar a partir de este jueves 8 de septiembre una de las 100 plazas ofertadas, a través de la web: tedxzaragozauniversity.com

Para esta primera edición, que será presentada por la actriz Encarni Corrales, se ha invitado a participar a siete ponentes de ámbitos diferentes, lo que ayudará a mostrar un conocimiento multidisciplinar y diverso. Se trata de Clementina Rodellar Penella, catedrática de Genética; Concepción Aldea Chagoyen, catedrática de ElectrónicaIraide Ibarretxe-Antuñano, catedrática de LingüísticaJosé Luis Corral Lafuente, catedrático Historia MedievalLuis Miguel García Vinuesa, catedrático de Física; Nuria Garatachea, profesora titular Ciencias del Deporte,y Rubén Vigara Benito, profesor Dpto. de Matemática Aplicada. 

Desde la Universidad de Zaragoza queremos difundir a la sociedad las ideas imaginativas que ebullen en el INterior de nuestros INvestigadores. En nuestro lema, destacamos la primera y última letra de la palabra ImaginacióN que dan lugar al prefijo IN. El prefijo IN significa “hacia dentro, en el interior, penetración” y está contenido en conceptos INtrínsecos o INherentes a la investigación como son la INspiración o la INtuición.

“En nuestras charlas mostraremos cómo es el INterior de la materia cuando llegamos a sus partes más pequeñas, de las palabras, de las células o incluso de las personas, donde se encuentran las respuestas creativas para solucionar y afrontar las preguntas y problemas que se plantean los investigadores”, destaca Reyes Mallada, catedrática de Ingeniería Química de la Universidad de Zaragoza y organizadora principal del evento.

spot_img
spot_img

En portada

Una gala en el Auditorio de Zaragoza celebrará el día 25 la proclamación oficial de la candidatura de la Jota a Patrimonio de la...

El Gobierno de Aragón, como Comunidad Autónoma al frente de la candidatura de la Jota a la Lista Representativa...
spot_img

Más artículos como este

spot_img