9.4 C
Zaragoza
martes, diciembre 6, 2022
escucha onlinespot_img
InicioUncategorizedLa Virgen del Pilar lista para recibir a miles de aragoneses y...

La Virgen del Pilar lista para recibir a miles de aragoneses y conmemorar el día de la Hispanidad

La imagen de la Virgen del Pilar ya es una realidad. La estructura recobra este año su tamaño normal. seis pisos o niveles y una medida en torno a los 15.50 metros de altura. Con planta rectangular, y con 40 toneladas de peso. La estructura acoge 7.000.000 de flores.

La Ofrenda de Flores de 2022 batirá su récord de participación en unas Fiestas del Pilar que vuelven a la celebración normal tras los años de la pandemia. Esta mañana se ha celebrado, en el Museo Paglo Gargallo, el sorteo ante notario para establecer el orden de salida de los grupos inscritos para participar en uno de los actos festivos más populares, y que este año se han sido 814, 11 grupos más que en 2019, año en el que desfilaron un total de 803 grupos.

El grupo denominado «Aixa», del municipio de Muniesa, será el que iniciará el recorrido de la Ofrenda de Flores 2022, que comenzará a las 6,45 horas del 12 de octubre. El manto de la Virgen de este año estará confeccionado con flores de color rojo, al igual que la Cruz de Lorena, que será también roja sobre un óvalo blanco para resaltarla.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA