5.3 C
Zaragoza
jueves, febrero 9, 2023
escucha onlinespot_img

Lambán acusa al PP de haber dejado languidecer a la provincia de Teruel

Más noticias

El secretario general del PSOE Aragón y presidente de Aragón, Javier Lambán, ha recordado que la acción del PSOE en Teruel “ha sido decisiva” para que la provincia haya dejado de “inspirar lástima y ahora cause admiración por sus muchos logros, entre los está el pleno empleo” frente a un PP que la dejó “languidecer” durante sus cuatro años de recortes y que “nunca ha aportado nada a esta provincia”.

 
Lambán ha realizado estas declaraciones durante el homenaje a los afiliados socialistas turolenses con más de 40 años de militancia. El también presidente de Aragón ha argumentado estas declaraciones repasando algunos de los principales hitos de la provincia, “todos con el PSOE como principal artífice”. Lambán ha calificado los 12 años de gobierno de coalición de Marcelino Iglesias con el Partido Aragonés como una época “brillantísima de avances formidables de todas las potencialidades de Teruel” y ha recordado algunos de los proyectos “de gran nivel” que se pusieron en marcha como Dinópolis o el aeropuerto de Teruel.

Una senda, ha dicho, que han seguido los dos gobiernos consecutivos liderados por Javier Lambán que están construyendo dos hospitales públicos en la provincia y que “en unos cuantos meses serán una realidad”, que han conseguido resolver un problema “histórico” con el cultivo de la trufa para la que se van a poner en regadío mil hectáreas,  que ha seguido avanzando en el aeropuerto de Teruel o que ha resuelto, “de una manera bastante satisfactoria”, el problema generado en las comarcas mineras por el cierre de la economía del carbón.


Por todo ello, Lambán ha mostrado su “optimismo” sobre el futuro de la provincia y ha apostado por continuar con la fórmula de ejecutivos de amplios espectro, algo que el PP “no puede garantizar” viendo el ejemplo que han dado estos días. “Ya sabemos cuál es la decisión de Feijóo con respecto al candidato de Aragón”, ha dicho, y ha mostrado su sorpresa por “las decisiones del PP de Aragón, adoptadas una vez más desde Madrid”. “El alcalde de Zaragoza tiene un perfil capitalino y urbanita hasta la médula, por lo que esperar de él una sensibilidad suficiente hacia el medio rural es como pedir peras al olmo”, ha lamentado.

 
Por último, ha calificado a estos 40 años de autonomía como “una historia de éxito” del que “el máximo exponente sin ningún tipo de duda es Teruel, porque esta provincia “puede ser puesta de ejemplo en toda la España interior para salir del ostracismo al que fue sometida en siglos anteriores por un Estado centralista”. Para el secretario general de los socialistas aragoneses, Aragón debe ser entendido desde “el acuerdo, el pacto, la transversalidad, el anteponer el interés de la comunidad a las ideologías o el entender su futuro como un proyecto común” y ha pedido a los socialistas que “pongan eso en valor”.

spot_img
spot_img

En portada

Aliaga inaugura RENMAD 2023, el congreso que reúne en Aragón a los principales agentes del hidrógeno renovable

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial y la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del...
spot_img

Más artículos como este

spot_img