22.3 C
Zaragoza
lunes, octubre 3, 2022
escucha onlinespot_img

Lambán alaba la gestión de Pedro Sánchez al frente del gobierno de España

Más noticias

El secretario general del PSOE Aragón y presidente aragonés, Javier Lambán, ha asegurado hoy que ser socialista “es tener arraigado en el corazón un profundo sentimiento de justicia, pasión desmedida por la libertad, dejarse de estridencias, ruidos y extravagancia y administrar con honradez”.

Y precisamente, y en referencia al Partido Socialista en Aragón, su líder ha añadido que “somos el partido del autogobierno y del Estatuto de Autonomía. Un partido socialista y aragonesista, y entendemos que más que una ideologia política, ser socialista, es mantener una actitud moral y ética ante la vida y el futuro” para añadir además que “somos el partido de la centralidad y la moderación, el único capaz de pactar por la izquierda y derecha para poner a Aragón como gran proyecto común”.

Así se ha pronunciado durante su intervención en el acto público en el que se han expuesto las conclusiones del Consejo de Política Federal celebrado hoy en Zaragoza con la presencia de los presidentes y secretarios generales del PSOE de todas las comunidades españolas y que ha sido clausurado por el líder de los socialistas y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El secretario general de los socialistas aragoneses ha incidido en que con este Consejo de Política Federal celebrado hoy en Zaragoza, en el que se han discutido las líneas electorales del PSOE “comenzamos la carrera electoral en la que nos hemos de proponer llegar los primeros, por vocación y porque sabemos que hacer para llegar los primeros”.

Así, Javier Lambán ha apostado porque en esa próxima cita electoral “Zaragoza tiene que cambiar de alcalde, porque no pueden seguir deteriorándose los servicios públicos y los ciudadanos no tienen que seguir soportando una huelga de 600 días de los autobuses públicos. Es necesario acabar con la senda de desprestigio en la que la ciudad ha entrado”.

Por ello, el secretario general del PSOE Aragón ha abogado por “recuperar lo mejor del municipalismo zaragozano” y ha destacado que la actual portavoz del Grupo Municipal Socialista, junto con el resto de los compañeros, “están haciendo un magnífico trabajo”.

En este mismo sentido también ha apostado por recuperar las Alcaldías de Teruel, de Tarazona y de Calatayud en la provincia de Zaragoza y las de Monzón, Fraga y Barbastro en la provincia de Huesca “y lo vamos a hacer siguiendo la estela que nos hemos marcado en los últimos 7 años, demostrando que el PSOE es el partido de la igualdad, de la sanidad, los servicios públicos, la escuela pública, y los jóvenes”.

Por otro lado, Lambán también se ha referido a dos asuntos de vital importancia en la actualidad y sobre los que ha de trabajarse en los próximos años. Por un lado, la sanidad pública, que en su opinión es “la mejor de Europa, pero cuyo modelo empieza a tener grietas y sino las tapamos podemos tener problemas muy serios”. No es solo un problema de financiación, ha reconocido, “sino también de falta de médicos y solo los socialistas podemos ponerle remedio”.

Y el otro asunto al que ha aludido ha sido a los incendios forestales. “Un problema muy serio en los próximos años, por lo que tenemos que hacer reflexiones serias y compartirlas todos, porque es un problema de España y del mundo”.

Además, Javier Lambán ha querido reconocer la labor de Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España en unas circunstancias que no han sido fáciles tales como la pandemia o la Guerra de Ucrania y sus nefastas consecuencias. “Pedro Sánchez lo ha hecho bien y ahora que tenemos que afrontar retos complicados, seguirá estando a la altura de las circunstancias y va a tener a su partido detrás y estoy convencido de que a los españoles también”.

Porque según ha recordado, el Gobierno de España “siempre coge el toro por los cuernos, lidiando todas las situaciones y saliendo airoso de todos esos difíciles embates” llegando incluso a ser capaz “de tener voz propia en la UE en un momento en que el mundo se está redefiniendo y España se tiene que posicionar con fuerza de cara a las próximas décadas”.

spot_img
spot_img

En portada

Una gala en el Auditorio de Zaragoza celebrará el día 25 la proclamación oficial de la candidatura de la Jota a Patrimonio de la...

El Gobierno de Aragón, como Comunidad Autónoma al frente de la candidatura de la Jota a la Lista Representativa...
spot_img

Más artículos como este

spot_img