Este martes ha entrado en vigor, con su publicación en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), el decreto firmado por el presidente aragonés, Javier Lambán, por el que quedan disueltas las Cortes de Aragón y se convocan las elecciones autonómicas para el próximo 28 de mayo. La gestión de todo el proceso para los comicios autonómicos depende del Gobierno de Aragón, mientras que las elecciones municipales –que coinciden en fecha con las autonómicas– son competencia de la Administración del Estado.
En aplicación de lo establecido en el Estatuto de Autonomía –recién reformado para mantener un mínimo de 14 escaños por circunscripción–, el número de diputados a elegir por cada circunscripción electoral se mantiene como hasta ahora en 18 diputados por Huesca, 14 por Teruel y 35 por Zaragoza.
La campaña electoral, con una duración de 15 días, comenzará a las 0.00 horas del día 12 de mayo y finalizará a las 24.00 horas del día 26 de mayo. A su vez, la sesión constitutiva de la nueva Cámara Legislativa de Aragón se celebrará el día 23 de junio, a las 11.00 horas.