9.2 C
Zaragoza
jueves, diciembre 1, 2022
escucha onlinespot_img
InicioUncategorizedLas 280 residencias de mayores y sus trabajadores han sido los primeros...

Las 280 residencias de mayores y sus trabajadores han sido los primeros en recibir la vacuna 

Aragón ha comenzado hoy la campaña de vacunación contra la gripe y la cuarta dosis de refuerzo de la COVID. En las tres provincias se ha comenzado a poner las vacunas a los 16.522 residentes de los 280 centros de mayores, y a los cerca de sus 6.000 trabajadores. La cifra se eleva a más de 30.000 incluyendo a los centros de personas con discapacidad y sus trabajadores.

Las consejeras de Sanidad, Sira Repollés, y de Ciudadanía y Derechos Sociales, Mariví Broto, han acudido a la Residencia Elías Martínez de Zaragoza para acompañar a los primeros usuarios que han recibido las inyecciones. “Hoy es un día grande, es un día importante porque todas las personas vulnerables van a tener desde hoy acceso a la vacuna tanto de la gripe como de refuerzo de la COVID”, ha explicado Sira Repollés. “La vacuna doble nos da más protección ante la posibilidad de tener gripe y COVID a la vez. Es un factor de riesgo y con las vacunas nos protegemos ante esta eventualidad”, ha añadido Repollés.

Por su parte, Broto ha insistido en que “hoy solo podemos estar contentos por dar un paso más hacia la protección de los residentes, que –al igual que el conjunto de la población- gracias a la vacuna han podido volver a hacer una vida normal dentro de sus casas, que son estos centros”, ha subrayado la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales. En esta línea, ha recordado que estamos hablando de la población que fue “más vulnerable frente a esta pandemia” y que es de justicia que ellos, junto a los trabajadores, sean el primer colectivo a proteger.

Arranca la campaña de vacunación contra la gripe y la cuarta dosis de refuerzo de la COVID en Aragón

El siguiente paso será comenzar a vacunar a partir del día 10 de octubre a los mayores de 80 años. Desde ese momento se realizará una apertura progresiva de las agendas, de la que se informará puntualmente, para cubrir a todos los mayores de 60 años y a las personas consideradas como grupo de riesgo. A partir del 5 de diciembre, la vacunación se podría abrir a otros grupos de población en función de la disponibilidad de las vacunas.

Noticias Relacionadas

La previsión es haber completado la vacunación de la población diana (alrededor de 350.000 personas entre mayores de 60 años, personal sanitario y sociosanitario y grupos de riesgo) a comienzos de diciembre.

Todas las personas susceptibles de vacunarse podrán ir agendando su cita a través de la página web de Salud Informa (saludinforma.es) y la aplicación, donde se les facilitará una hora para la doble inmunización

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA