10 C
Zaragoza
miércoles, febrero 8, 2023
escucha onlinespot_img

Las asesorías del IAJ prestaron más de 7.000 servicios en 2022

Más noticias

Las ocho asesorías gratuitas con las que cuenta actualmente el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) prestaron en 2022 un total de 7.091 servicios (hasta el 23 de diciembre), una cifra muy relevante teniendo en cuenta que desde 2020 el número total de atenciones ha sido de 9.641.

El IAJ cuenta con asesorías sobre orientación profesional, de emprendimiento, de vivienda, de movilidad internacional, de programas europeos, de bienestar emocional, de delitos sexuales y afectivo-sexual.

Todas ellas se prestan de forma presencial en Zaragoza y en formato online para todos los jóvenes aragoneses, si bien sus profesionales se desplazan para atender casos graves y urgentes. Una de las novedades previstas para 2023 es que la asesoría de bienestar emocional se comenzará a prestar también en Huesca y Teruel.

El director gerente del IAJ, Adrián Gimeno, señala que el incremento de atenciones se ha debido, por una parte, “al mayor conocimiento por parte de los jóvenes de estos servicios gratuitos” y, por otra, a la vuelta a la normalidad tras la pandemia de Covid-19.

Incremento de atenciones

La asesoría de vivienda es la que más número de atenciones ha llevado a cabo, pasando de 683 en 2021 a 5.386 en 2022 (un incremento de un 688,58%). Este aumento se debe, en gran medida, a la puesta en marcha del Bono Alquiler Joven, sobre el que se ofrece información en este servicio.

Asimismo, las asesorías de orientación profesional y emprendimiento (emancipación) se han incrementado en un 183,95%(pasando de 243 servicios en 2021 a 690 en 2022). También ha crecido el número de personas atendidas en la asesoría de bienestar emocional, con un incremento de un 43,16% respecto a 2021.

Por otra parte, el Instituto Aragonés de la Juventud tiene previsto poner en marcha este año una nueva asesoría de prevención de las adicciones al juego online y videojuegos y buen uso de las pantallas y redes sociales.

spot_img
spot_img

En portada

Aliaga inaugura RENMAD 2023, el congreso que reúne en Aragón a los principales agentes del hidrógeno renovable

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial y la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del...
spot_img

Más artículos como este

spot_img