12.3 C
Zaragoza
viernes, diciembre 9, 2022
escucha onlinespot_img

Las llamadas al IAM por violencia de género aumentan un 12% en un año

Más noticias

Las llamadas por violencia al teléfono de emergencia (900 504 405) del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) han aumentado respecto al año anterior un 12%. Desde enero a septiembre de 2022 han sido 2.239 las comunicaciones recibidas en el IAM por este motivo, frente a las 1.994 del año pasado.

Este es uno de los datos presentados hoy en la rueda de prensa en la que han participado la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, junto con la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, María Goikoetxea, por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se conmemora mañana, 25 de noviembre.

La consejera, Mayte Pérez, se ha mostrado contundente y ha expresado que “las mujeres por el mero hecho de ser mujer, no podemos ser objeto de violencia” y ha destacado que “la violencia machista es algo que nos interpela a todos y hay que trabajar de forma transversal para poder llegar al conjunto del territorio”.

Asimismo, Pérez, ha apuntado que “es más necesario que nunca reforzar el compromiso para acabar con esta situación de violencia, que no podemos sostener más esta situación en el tiempo”

También ha puesto en valor el “aumento de recursos para todo el territorio, donde pasado de 250.000 euros de ayudas a las comarcas en 2015 hasta los 1,7 millones de euros en 2023 en el presupuesto que está en el parlamento”.

Por su parte, la directora del IAM, María Goikoetxea, ha destacado que “nunca antes se había invertido tanto en políticas públicas de igualdad para mejorar los derechos de las personas” y ha valorado el “aumento del presupuesto del IAM para el 2023” que permitirá “mejorar la atención de las mujeres”

En este punto, ha explicado que “avanzamos hacia consolidar un mejor sistema de respuesta, mejorando los servicios de atención psicológica, reforzando el turno social de guardia y desarrollando los nuevos centros de crisis para atender la violencia sexual”.

spot_img
spot_img

En portada

Zaragoza y las localidades de su área urbana se sitúan por encima de la media española en renta por hogar y por persona

La renta de los hogares de la ciudad de Zaragoza y de su área urbana funcional (AUF) se sitúa...
spot_img

Más artículos como este

spot_img