5.5 C
Zaragoza
viernes, diciembre 2, 2022
escucha onlinespot_img

Las obras de la plaza de Salamero entran en una nueva fase con la urbanización exterior y la ejecución de la nueva rampa de salida de vehículos

Más noticias

La plaza de Miguel Salamero inicia una nueva fase en las obras de urbanización exterior, tras concluir la reforma de la calle del Teniente Coronel Valenzuela, con la ejecución de la nueva rampa de salida del parking en la calle de la Morería y con la instalación de los parterres y los anclajes de elementos sobre la losa que se reconstruyó. Así lo ha comprobado esta mañana el consejero de Urbanismo y Equipamientos, Víctor Serrano, quien ha visitado la evolución de los trabajos tanto en el exterior como en el interior del parking cuya losa superior cedió varios centímetros a principios de 2020 y desencadenó «estas obras de gran complejidad técnica y de larga duración», ha recordado el concejal, quien ha vuelto a «agradecer la paciencia infinita de vecinos, comerciantes y colegios de la zona, que son los más afectados por las molestias que conllevan las obras

En la actualidad, los cronogramas de trabajo se mantienen en los plazos establecidos para finalizar las tareas en los primeros meses de 2023. «Ya se ha terminado la urbanización de la calle del Teniente Coronel Valenzuela, entre el Coso Alto y la propia plaza de Salamero, y está abierta al tráfico de residentes y a los peatones», ha detallado Víctor Serrano, quien ha indicado que, «en esta zona, sólo faltará la plantación de especies vegetales en los parterres laterales, una actuación que se desarrollará más adelante para garantizar su arraigo y desarrollo».
Del mismo modo, las máquinas trabajan ya en la calle Morería, donde se ha proyectado la rampa de salida del parking público subterráneo. «Ya se han ejecutado los cerramientos de las antiguas rampas, que estaban en medio de la plaza, y la máquina pantalladora está ahora trabajando en la futura salida de la infraestructura», ha explicado Serrano. Estas labores se extenderán todo el mes y después se proseguirá con nuevas catas arqueológicas y la consiguiente excavación de tres metros de profundidad para crear la nueva salida de vehículos. 

Esta actuación permite ganar más espacio público en la plaza, en cuyo exterior ya se aprecian los trabajos de urbanización en distintos puntos. Por un lado, ya se ha creado, junto a la calle de Cinco de Marzo, el futuro centro de seccionamiento eléctrico, que permitirá concentrar las acometidas de servicios y ofertar carga a vehículos eléctricos en el interior del parking. Asimismo, en el centro de la plaza de Salamero han comenzado a dibujarse e instalarse los futuros parterres para la vegetación y se ha comenzado a instalar los enganches sobre los que se sujetarán las estructuras metálicas que conformarán el diseño final de este nuevo espacio público. «Los elementos metálicos, por donde crecerá y se extenderá en un futuro la vegetación, y el mobiliario de la plaza ha comenzado a ensamblarse en talleres para instalarse después de manera más ágil conforme avancen las obras», ha advertido Serrano.

spot_img
spot_img

En portada

Aragón impulsa la igualdad de trato y de oportunidades a los afectados por VIH/SIDA

La comunidad ya aprobó la eliminación de la infección como causa médica de exclusión en el acceso al empleo...
spot_img

Más artículos como este

spot_img