17.1 C
Zaragoza
sábado, febrero 4, 2023
escucha onlinespot_img

Las obras del Hospital de Teruel encaran ya una fase decisiva con un 67% de ejecución

Más noticias

Covid
6,770,476
Fallecidos en el mundo
Updated on 04/02/2023 16:02

Las obras del futuro Hospital de Teruel ya están ejecutadas al 67%, con una cuantía total invertida de 58,3 millones de euros, de los cuales 22,7 se corresponden con los trabajos realizados este mismo año, hasta el mes de noviembre. También se ha elaborado ya el plan funcional de la futura Unidad de Oncología Radioterápica del centro, que albergará el futuro acelerador lineal, el primero de la provincia. El nuevo hospital de Teruel sustituirá al actual Obispo Polanco, con una población asignada de casi 75.000 personas, y cumple los plazos respecto a su construcción, si bien la fecha de su apertura al público estará condicionada a la realización del vial de acceso al centro.

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha visitado hoy las obras junto con las consejeras de Sanidad y de Presidencia, Sira Repollés y Mayte Pérez, respectivamente. Lambán ha recordado el compromiso de su gobierno con la provincia en la que está ejecutando en estos momentos la mayor inversión sanitaria en la provincia de Teruel, de más de 170 millones de euros, con la construcción simultánea de dos hospitales que permitirán continuar garantizando una asistencia sanitaria de calidad para todos los turolenses. El Hospital de Alcañiz está al 53,6 % de ejecución a finales de noviembre de 2022 y mantendrá el plazo de finalización de los trabajos para finales de 2023.

spot_img
spot_img

En portada

Zaragoza acogerá este año el FIM Rally, la concentración motociclista más importante del calendario internacional

Zaragoza se convertirá este año en un atractivo para el mundo del mototurismo con dos eventos internacionales. Por un...
spot_img

Más artículos como este

spot_img