17.8 C
Zaragoza
jueves, junio 1, 2023
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesLas patinadoras sub 15 aragonesas brillan sobre ruedas en el día de...

Las patinadoras sub 15 aragonesas brillan sobre ruedas en el día de Aragón y el club 2mil6 asciende a la máxima categoría del patinaje de velocidad en esta categoría

Este pasado fin de semana se clausuró la liga nacional de clubes de patinaje de velocidad sub 15 en el barrio pamplonica de Txantrea donde las patinadoras de los clubes 2mil6 y Marianistas de Zaragoza demostraron que Aragón tiene una cantera más que relevante en la velocidad sobre ruedas.

Una liga de cuatro jornadas que dio comienzo el 11 y 12 de marzo en Oviedo contemplado pruebas de velocidad, fondo y relevos a la americana donde las cuatro patinadoras de 2mil6 (Cat. Infantil: Irene Cabrero y Leyre Pallarés y Cat. Alevín: Iranzu Bueno y María Cabrero) consiguieron la tercera posición entre un computo de 17 equipos nacionales. Puesto que defendieron con rasmia en las jornadas tres y cuatro celebradas este pasado fin de semana en Pamplona, no afianzando su posición definitiva hasta la fase final de relevos donde obtuvieron el segundo puesto de la prueba que les otorgó la tercera escalera del pódium con una distancia de 14 puntos sobre las gallegas de SCD Rabadeíra.

Un tercer puesto que les ha permitido ascender directamente a la primera división nacional sub- 15 junto al equipo asturiano de AD Novares al lograr el club de navarro de Txantrea la primera posición en la liga de plata y tener equipo en la máxima categoría nacional. El club 2mil6, de la patinadora internacional Nerea Langa que compite en la primera división absoluta, posee una amplia cantera de patinaje de velocidad además de una escuela de aprendizaje donde prima la amistad, el compañerismo, la deportividad y la ilusión por encima de todo.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA