16.4 C
Zaragoza
jueves, septiembre 29, 2022
escucha onlinespot_img

Las próximas oposiciones de Educación se celebrarán en 2023 y 2024 para cubrir 40 especialidades de Secundaria, FP y Artes

Más noticias

La mesa sectorial de Educación ha aprobado hoy las especialidades que saldrán a oposición en las próximas ofertas de empleo público de Educación, y que se celebrarán en verano de 2023 y 2024. Se centrarán en los Cuerpos de Secundaria, Formación Profesional, Profesores de Música y Artes. Mientras el proceso selectivo previsto el próximo año incorpora plazas de estabilización y reposición, el de 2024 incluye solo plazas de estabilización.

En total serán 40 las especialidades de las que se ofertarán plazas: 25 en la convocatoria de 2023 y 15 en la de 2024.

El próximo año saldrán a oposición en el proceso de estabilización, las especialidades de: Lengua, Geografía e Historia, Biología y Geología, Dibujo, Música, Educación Física, Orientación Educativa, Tecnología, Economía, Administración de Empresas, Hostelería y Turismo, Informática, Intervención Sociocomunitaria, Procesos de Producción Agraria, Cocina y Pastelería, Mantenimiento de Vehículos, Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas, Operaciones de Producción Agraria, Procedimientos Sanitarios y Asistenciales, Procesos de Gestión Administrativa, Servicios a la Comunidad e Inglés (EOI). Por otra parte, en el proceso de reposición correspondiente a la OEP de 2020, se convocarán las especialidades de Latín, Francés y Física y Química.

En cuanto al proceso selectivo de 2024, todas las especialidades que se convocan corresponden al proceso de estabilización. Son las siguientes: Matemáticas, Inglés (Secundaria), Análisis y Química Industrial, Construcción Civil y Edificación, Organización y Gestión Comercial, Organización y Proyectos de Fabricación, Instalaciones Electromecánicas, Operaciones y Equipos de Elaboración de Productos Alimentarios, Peluquería, Procedimiento de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico, Servicios de Restauración, Sistemas y Aplicaciones Informáticas, Piano, Dibujo Artístico y Color y Volumen.

En la convocatoria de 2023 saldrán a oposición un total de 448 plazas (388 de estabilización y 60 de reposición) de los Cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria, profesores técnicos de FP y profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas. Por lo que respecta a 2024, se convocarán 93 plazas del Cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria, profesores técnicos de FP, profesores de Música y Artes Escénicas, y profesores de Artes Plásticas y Diseño.

Con esta nueva oferta de empleo público se busca contribuir a la estabilidad de las plantillas en los centros educativos de la Comunidad y a reducir la interinidad.

spot_img
spot_img

En portada

Vaquero señala que bajar impuestos es urgente y critica la improvisación de Lambán

La portavoz del PP en las Cortes, Mar Vaquero, ha insistido en la necesidad de bajar impuestos para que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img