Aragón se proclama doble campeón de España de la Copa Plata en las categorías Sub 16 y Sub 14 dejando el pabellón del fútbol aragonés muy alto. El primero en hacerlo fue el cuadro que dirige Chema Espeleta que venció con todo merecimiento a la selección de Extremadura (4-0), mientras que los de Aitor Pardo, que han revalidado el título obtenido la temporada pasada de campeón de España de la Copa Plata, tuvieron que enfrentarse a la suerte de los penaltis ante Castilla y León tras empatar al final de la prórroga con empate a un tanto y lanzar una tanda de 24 penaltis, Ruesca marcó el tanto definitivo tras parar Lucas el lanzamiento anterior de un jugador rival.
La final de las Sub 16 estuvo muy igualada, aunque todo parecía que iba a ser un partido de ‘coser y cantar’ con el tanto de Antonio ‘Avioncito’ Bescos, no fue así. El solitario tanto estuvo muy bien defendido muchos minutos con el extraordinario entramado defensivo aragonés que no dejaba ningún tipo de fisuras para que los castellanoleoneses filtrasen balones para poner en apuros al cancerbero aragonés. Tras el descanso, la selección de Castilla y León transformó una pena máxima, haciendo subir el empate al marcador. En el minuto 82, pudo deshacer la igualada el capitán aragonés Iker, que remató con la cabeza una falta que se marchó fuera, finalizando con el empate a un tanto. Tras disputarse dos tiempos de diez minutos de prórroga se llegaría a la tanda de penaltis, lanzándose un total de 24 penas máximas que tuvieron al público el ascuas, porque por momentos se pasaron el testigo del campeonato los dos equipos. Al final, la fortuna sonrió al cuadro de Aitor Pardo, que nuevamente, conquista otro título para Aragón.
El partido de la Sub 14 estuvo marcado por la salida en tromba de los de Espeleta, dominado el juego y llegando con peligro a la meta extremeña, aunque a medida que transcurrían los minutos el partido se fue igualando, disponiendo de varias ocasiones de peligro el combinado extremeño que Héctor desbarató con unas grandes intervenciones.
En el minuto 23 de juego, el capitán Fernando Gil, realiza un eslalon sorteando a varios contrarios se introduce en el área y es derribado, señalizando el colegiado la pena máxima. Fernando no erraría el lanzamiento y haría subir el primer tanto en el marcador. Pudo empatar seis minutos después Extremadura al recoger un rechace del larguero un delantero extremeño y errar en boca de gol. Un minuto después es derribado el jugador aragonés Gorka cuando se dirigía solo hacia la portería rival, decretando el colegiado la expulsión de Carlos, central extremeño. Una jugada clave que le pasaría factura al rival de Aragón
Tras el descanso, Aragón salta al terreno de juego muy asentado esperando la oportunidad para ‘matar’ el partido, hasta que Guille recoge un buen servicio dentro del área y bate al cancerbero extremeño, haciendo subir el segundo tanto aragonés al marcador y poniendo las cosas muy de cara. Anthony marcó el tercer tanto y Fernando Gil cerro la cuenta del partido con un gran dispara desde fuera del área.