9.3 C
Zaragoza
jueves, diciembre 8, 2022
escucha onlinespot_img

Las XVII Jornadas de Orientación reúnen a 400 profesionales de todo Aragón

Más noticias

La consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, ha inaugurado este miércoles las XVII Jornadas de Orientación Profesional, promovidas por el Consejo Aragonés de la Formación Profesional, que se celebran durante todo el día en la Residencia Pignatelli de Zaragoza bajo el título “La magia de orientar”. En torno a 400 orientadores profesionales que desempeñan sus funciones en el ámbito de la educación y el empleo por todo Aragón han participado en esta “jornada de reencuentro” tras la pandemia.

Gastón ha agradecido el trabajo y la capacidad de adaptación de estos profesionales durante estos últimos años, y ha destacado la “labor fundamental” que realizan para lograr casar la oferta de personas que buscan empleo con las necesidades del tejido productivo. “Para que el empleo vaya bien, no sólo necesitamos que el paro vaya disminuyendo y siga haciendo de nuestra Comunidad Autónoma una de las que tienen menor tasa de paro, sino que debemos lograr que esa oferta y demanda casen”, ha subrayado la consejera.

Las jornadas celebradas este miércoles -en las que también han participado la directora del INAEM, Elena Guinda, y el director general de Innovación y Formación Profesional, Toni Martínez- se incluyen en el conjunto de acciones en las que ya trabaja el equipo del futuro Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo (COE) del INAEM, que abrirá sus puertas en el parque empresarial Dinamiza de la Expo el próximo mes de marzo, tal y como ha confirmado Marta Gastón, y que está financiado por los fondos europeos Next Generation. “La participación va a ser una de las claves de este centro”, ha asegurado la consejera de Economía, que ha animado a los participantes en el evento a “formar parte” de él.

“Para que Aragón siga siendo referente en las políticas activas de empleo, debemos contar con la orientación como elemento diferenciador que logre una mayor eficacia en la inserción laboral, tanto por cantidad como por calidad”, ha añadido.

Jornadas y premio

La celebración este miércoles de las XVII Jornadas de Orientación Profesional ha permitido retomar de forma presencial este evento impulsado por los departamentos de Economía, Planificación y Empleo, y de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con los cuatro agentes sociales: CEOE, CEPYME, UGT y CCOO. El objetivo de este encuentro es servir de foro de intercambio de experiencias entre los orientadores profesionales de Aragón, facilitando la difusión de metodologías, herramientas y nuevas tendencias que perfeccionen el desempeño de la profesió

spot_img
spot_img

En portada

A Feijoó «se le escapa» que Azcón será el cabeza de lista a las autonómicas por el PP y que una mujer irá al...

Después de meses de declarar que sería Azcón quien decidiría su futuro político, bien encabezando la lista a las...
spot_img

Más artículos como este

spot_img