18.9 C
Zaragoza
sábado, marzo 25, 2023
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesLaura Aparicio se lleva la victoria en el I Slalom Ciudad de...

Laura Aparicio se lleva la victoria en el I Slalom Ciudad de Alcañiz

La alcañizana Laura Aparicio ha logrado el triunfo en el I Slalom Ciudad de Alcañiz, disputado en el circuito de Karting de MotarLand Aragón, abriendo la temporada de la especialidad en una interesante prueba resuelta tras una emocionante pugna entre varios de los principales candidatos a la victoria, quedando otros sin opciones por las penalizaciones acumuladas a lo largo de la prueba organizada por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope.

La primera manga de carrera comenzaba con el actual campeón y dominador de los entrenamientos oficiales, Fernando Villaro, fuera de la sesión nada más comenzar por un avería en el acelerador  de su Citroën AX Proto, siendo el mejor tempo de la manga para Luis López (Toyota GR Yaris), pero una penalización de 10 segundos le relegaba al séptimo puesto de la provisional.

Finalmente era Alejandro Díaz-Concha (Peugeot 205 GTI) el que se hacía con el mejor crono, superando en casi dos segundos a Javier Guerrero (Citroën ZX 16V) y en tres a David Tesán (Renault Clio RS), que le acompañaban en los puestos de honor.

Ya en la segunda y decisiva manga. Laura Aparicio (Toyota GR Yaris) marcaba el mejor tiempo remontando desde el octavo puesto de la provisional tras una primera sesión en la que finalizó octava, debido a una penalización de 10 segundos, después haber conseguido el tercer mejor crono de la misma.

A sólo dos décimas de segundo quedaba Alejandro Díaz-Concha, a pesar de una mejora insuficiente en su tiempo, que eso sí, le permitía asegurar la segunda plaza, por delante de Luis López, que también rebajó crono, completando el recorrido a algo más de 7 décimas de segundo de la vencedora.

En categoría Serie, triunfo final para Sergio Bercero (Ford Fiesta), finalizando octavo de la scratch. Le acompañaron en el podio Daniel Quílez (Opel Corsa C) y Juan Leganés (Peugeot 206 GTI).

En el trofeo de debutantes el triunfo también se quedaba en casa, con la victoria de Javier Martínez (Toyota GR Yaris), siendo décimo de la general. El segundo puesto ha sido  para José Miguel Asensio (Citroën Saxo VTS), ocupando la tercera plaza, Adriá Vela (Fiat Bravo).

La vencedora absoluta, Laura Aparacio, ha sido lógicamente la vencedora del trofeo Damas, por delante de Paloma Meseguer (Volkswagen Golf) y Elena Paricio (Toyota Yaris GR), que se repartían la segunda y tercera plaza por este orden.

En el Trofeo Automoción victoria para el equipo IRC, actual campeón de Aragón, sumando 32 puntos, gracias a la segunda plaza de la general de Alejandro Díaz-Concha y el octavo de Sergio Bercero. La segunda posición ha sido para el equipo plenamente femenino de Rimauto Racing Team, formado por Laura Aparicio y Elena Paricio, con 28 puntos. Agrocar Racing Team se hacía con la tercera plaza, con 22 puntos sumados por Iván Griñón y Abraham López.   

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA