8 C
Zaragoza
jueves, febrero 9, 2023
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesLaurent Puigmal se corona campeón de Aragón con un tercer puesto en...

Laurent Puigmal se corona campeón de Aragón con un tercer puesto en el Circuito Barcelona-Cataluña

El piloto catalán Marc Riera (BMW M3) se ha hecho con la victoria en la última prueba del Campeonato regional de Velocidad disputada en el Circuito de Barcelona-Cataluña, donde se ha coronado Laurent Puigmal (Peugeot 308 Cup) adjudicándose el primer título aragonés.

Riera ha sido el gran dominador de la jornada logrando la victoria en las dos carreras disputadas, ambas a 10 vueltas, con cierta comodidad. En la primera de ellas se ha vivido una importante remontada de los últimos de la parrilla, que han pasado de los puestos 35º y 36º a acompañar en las plazas de honor al catalán, finalizando 2º Francisco Comendador (Nissan GTR) y 3º Laurent Puigmal.

Ya en la segunda carrera Riera ha vuelto a dominar desde los primeros compases, finalizamd 2º Laurent Puigmal que también ha ido remontando puestos en el tramo final, mientras que Francisco Comendador se hacía con el 3º, tras arrancar líder la manga final.

La suma de puntos de las dos carreras, ha dejado como vencedor absoluto de la cita a Marc Riera, acompañado en el podio, por este orden, por Francisco Comendador y Laurent Puigmal, con el mismo número de puntos.

Por clases el triunfo en la 1 ha sido para Mario Figueroa (Honda Civic), en la 2 Vicente Vallés (Ford Fiesta ST), Marc Riera en la 3, Laurent Puigmal en la 4, en la 5 Francisco Comendador, José Ramón Molina (Cupra) en TCR y Ander Gamón (Mercedes AMG) entre los Clásicos. En la clasificación por equipos el triunfo ha sido para el formado por Luis López y Álvaro Rodríguez (Porsche 968 CS).

Tras la cita catalana, que ha servido de cierre a la temporada, Puigmal se ha asegurado el título, que tenía muy al alcance de la mano, viéndose acompañado en el podio final por Javier Moreno, segundo y Javier Cicuéndez.

En las clasificaciones por clases los títulos han sido para Aitor Armendáriz (1), Javier Moreno (2), David Asensio (3), Laurent Puigmal (4), Luis García (5), Ánder Gamón en Clásicos y Khelian Griñón y Marta Oliva por equipos.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA